Reyes, Juan Pablo2018-05-312018-05-312018-05-31http://hdl.handle.net/20.500.12558/1041Resumen: Actualizar un saber históricamente avalado se fundamenta en la revisión de lo vigente, en el análisis de los elementos que estructuran el concepto y en la comprensión crítica de las finalidades asignadas. La educación física como saber inmerso en el campo de la educación se ha detenido en las formas externas de las actividades que propone, a las cuales se les han asignado finalidades desde fuera. La propuesta de actualización que se presenta lleva a la identificación de su finalidad intrínseca, que ha de modificar las prácticas educativas y evaluativas de los docentes del área. ABSTRACT: Updating a historically supported knowledge is based on the revision of the current, on the analysis of the elements that structure the concept and on the critical understanding of the assigned purposes. Physical education as knowledge immersed in the field of education has stopped in the external forms of the activities that it proposes, to which they have been assigned purposes from outside. The proposed update leads to the identification of its intrinsic purpose, which has to modify the educational and evaluative practices of teachers in the area.esactualizaciónformaformacióncuerpomovimientoupdateformformationbodymovementSaberes desde la pedagogía del movimiento humanoWorking Paper