Bernal Pérez, Juan Sebastián2022-10-212022-10-212019-07-10https://hdl.handle.net/20.500.12558/4414El bajo nivel académico institucional en Colombia y por ende en Fusagasugá, hace necesario el pensarse alternativas educativas para aquellos sujetos que aunque hacen parte del sistema educativo, se encuentran excluidos por el mismo, dado que su aprehensión y uso de las herramientas académicas pareciesen estar por debajo del promedio colectivo, en ese sentido ésta propuesta busca la innovación de estrategias pedagógicas que permitan la nivelación de los estudiantes del bachillerato sabatino en la institución FUNDESER, la primaria acelerada o el bachillerato académico en el Colegio Promoción social. Con esto se pretende que los sujetos en formación exploren toda su capacidad de aprender y crear a través del juego, la lúdica y la didáctica, en los que, se incluyen los juegos de rol, consiguiendo de esta manera reconciliarlos con el espacio escolar a través de capacidades como el trabajo cooperativo y auto-estrategias de mejoramiento que le permitan terminar sus procesos académicos mientras se forma como actor político y social.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juegos de rolHerramienta pedagógicaEducación marginalConstrucción de sentidoDidácticaAprendizajeJuegos de Rol (Role Playing Games) alternativa con estudiantes marginales. Análisis de las experiencias, Fusagasugá 2018.Trabajo de grado