Gómez Camacho, María Fernanda2018-08-172018-08-172018-05-28http://hdl.handle.net/20.500.12558/1195A continuación, se da a conocer el informe final correspondiente a la opción de grado Pasantía, en su modalidad de servicio social titulada “Programa de Capacitación en Fundamentos de Mercadeo a los miembros de la Asociación AMAYEDA de Arbeláez, Cundinamarca”, el cual es la recopilación de las actividades realizadas durante el trascurso de la práctica y con las que se dio cumplimiento a los objetivos propuestos. El presente documento es el compendio de los informes mensuales y es la evidencia del proceso llevado a cabo para la ejecución del Programa de Capacitación, que incluyó; 1. Determinar las necesidades de capacitación, 2. Diseñar la cartilla en Fundamentos de Mercadeo, 3. Ejecutar dicho programa y 4. Realizar un proceso de evaluación del mismo. A través del desarrollo de la presente opción de grado se tuvo la oportunidad de apoyar a la asociación AMAYEDA (Asociación de mujeres emprendedoras y activas de Arbeláez), una población vulnerable que trabaja para generar medios de subsistencia personal y familiar, conformada por mujeres campesinas, cabeza de familia y emprendedoras, en temas relacionados con el mercadeo de productos. La formación en mercadeo diseñada y ejecutada como práctica profesional, orientado bajo contenidos y métodos pedagógicos prácticos, facilitó el desarrollo de habilidades y actitudes laborales de las asociadas en cuanto a la presentación del producto, promoción, publicidad, plan de mercadeo y la técnica de la venta directa. Then, the final report corresponding to the Internship degree option is published, in its social service modality entitled "Training Program in Marketing Foundations for members of the AMAYEDA Association of Arbeláez, Cundinamarca", which is the compilation of the activities carried out during the course of the practice and with which the proposed objectives were met. This document is the compendium of the monthly reports and is the evidence of the process carried out for the execution of the Training Program, which included; 1. Determine the training needs, 2. Design the primer in Marketing Fundamentals, 3. Execute said program and 4. Carry out a process to evaluate it. Through the development of the present degree option, there was the opportunity to support the association AMAYEDA (Association of active and entrepreneur women of Arbeláez), a vulnerable population that works to generate personal and family means of subsistence, made up of peasant women, Householder and entrepreneurs, on issues related to the marketing of products. The marketing training designed and executed as a professional practice, guided by practical pedagogical content and methods, facilitated the development of skills and work attitudes of the associates in terms of product presentation, promotion and advertising, marketing plan and direct sale.esPrograma de capacitaciónFundamentos de MercadeoAsociacionNecesidades de capacitaciónDiagósticoEvaluaciónCapacitation programMarketing fundamentalsAssociationTraining needsDiagnosisEvaluationPrograma de capacitación en fundamentos de mercadeo a los miembros de la asociación amayeda de arbeláez, cundinamarcaThesis