Colmenares Colmenares, Jorge Enrique2023-03-282023-03-282023-03-28https://hdl.handle.net/20.500.12558/4848Teniendo en cuenta las necesidades de fomentar el arte y hacer que la comunidad tenga la posibilidad de participar y tener actividades lúdicas se efectúa el presente proyecto, con el fin de implementar una escuela de música en la localidad Usaquén del barrio san Cristóbal norte en la ciudad de Bogotá, debido a que esta zona de la ciudad no cuenta con una institución de enseñanza musical y la más cercana que existe tiene costos muy elevados para estratos socioeconómicos 2 y 3. Con lo anterior se da a conocer todo lo referente al área del problema de la investigación, se describe el contexto donde ocurre el hecho a investigar. Posteriormente, se seleccionan los datos relevantes o significativos relacionados con las variables y se describen sus relaciones, así mismo se definen detalladamente qué inconvenientes existen para la creación e implementación de la Escuela de Música Seven. Durante el proceso de creación y legalización de la escuela de música Seven se logra establecer la imagen corporativa bajo procesos de marketing organizacional, se lanza página web y redes sociales para la difusión y publicidad de la institución. Esta investigación logra plasmar y adaptar un plan de estudios principalmente para la comunidad entre 3 y 17 años de edad, con el fin de implementarlo para el desarrollo artístico de los estudiantes. Taking into account the needs to promote art and make the community have the possibility of participating and having playful activities, this project is carried out, in order to implement a music school in the Usaquén locality of the San Cristóbal norte neighborhood in the city of Bogotá, because this area of the city does not have a musical education institution and the closest one that exists has very high costs for socioeconomic strata 2 and 3. With the above, everything related to the problem area is disclosed of the investigation, the context where the fact to be investigated occurs is described. Subsequently, the relevant or significant data related to the variables will be selected and their relationships will be described, likewise the inconveniences that exist for the creation and implementation of the Seven Music School will be defined in detail. During the process of creating the Seven music school, the corporate image is created under organizational marketing processes, a website and social networks are launched for the dissemination and publicity of the institution. This research manages to design and adapt a curriculum mainly for the community between 3 and 17 years of age, in order to implement it for the artistic development of students.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de MúsicaCreaciónClasesEmprendimientoCartillaEnseñanzaSchool of MusicCreationClassesEntrepreneurshipPrimerTeachingCreación e implementación de una escuela de música en el barrio san Cristóbal norte localidad UsaquénTrabajo de grado