Espinel Salazar, Nel Marín2017-02-062017-02-062017-02-062017-02-062016-12-06http://hdl.handle.net/20.500.12558/293RESUMEN: El presente trabajo de investigación surge como respuesta a una problemática que afecta la educación desde varias décadas atrás, “la enseñanza tradicional”, denominada de este modo, por autores como Prats, Carretero, Lacomba, entre otros, precisamente por su tradición y arraigo en la educación. A través de las prácticas educativas realizadas en mi proceso de formación como licenciado y una revisión documental que corrobora lo expuesto, se evidencia múltiples dificultades en la enseñanza de la Historia local, lo cual es preocupante, pues este conocimiento es imprescindible para el diagnóstico de los problemas de la localidad, además, de contribuir como estrategia eficaz a la solución. Como respuesta a esta problemática, emergen una serie de objetivos, que responden a la pregunta de cómo utilizar el cómic como recurso didáctico en la enseñanza de la historia local para el grado tercero de la escuela general de municipio de Fusagasugá. La división del trabajo obedece a los pasos fundamentales de una investigación-acción bajo un corte cualitativo.esHistoria LocalLocal HistoryDidácticaDidacticsEnseñanza TradicionalTraditional EducationCómicCómicAprendizajeLearningEscuelaSchoolImplementación del comic como recurso didáctico en las clases de historia local: escuela general santander, municipio fusagasugáThesis