Acosta Beltrán, Yeimi Adriana2020-10-272020-10-272020-10-27http://hdl.handle.net/20.500.12558/3250La propuesta planteada en el presente informe respondió a la necesidad mencionada por la Rectora y Orientadora de la I. E. M John Fitzgerald Kennedy ubicada en Facatativá Cundinamarca, quienes refirieron, bajo uso e implementación de hábitos y estrategias de estudio en estudiantes de quinto de primaria y sexto de bachillerato. Dada la importancia que adquieren estos elementos, se realizó la búsqueda de información que permitiera establecer distintas técnicas y estrategias que posibilitarán al estudiante realizar sus actividades académicas de forma eficaz. Para ello el informe se estructuró en diferentes secciones: en primera instancia se encuentra el planteamiento del problema en el cual se describió la problemática planteada por la institución, a continuación están los objetivos que se establecen como guía principal del trabajo, la siguiente sección abarca las fuentes de información, donde se encuentran los datos obtenidos de la búsqueda documental realizada frente al tema de interés, permitiendo con ello evidenciar conceptos principales, técnicas y estrategias de estudio y la importancia de las mismas, hallando una serie de componentes que deben estar presentes para la adquisición de conocimiento. Posteriormente se encuentran los resultados esperados, obtenidos por medio de la exploración documental, finalmente se planteó el plan de acción y con ello como producto de comunicación el diseño de un protocolo de procedimientos frente al uso e implementación de hábitos y estrategias de estudio para estudiantes de quinto de primaria y sexto de bachillerato. Abstract The proposal raised in this report responded to the need mentioned by the Rector and Counselor of the IEM John Fitzgerald Kennedy located in Facatativá Cundinamarca, who reported, low use and implementation of study habits and strategies in students of fifth grade and sixth grade. high school. Given the importance of these elements, a search for information was carried out that allowed the establishment of different techniques and strategies that would enable the student to carry out their academic activities effectively. For this, the report was structured in different sections: in the first instance, there is the statement of the problem in which the problems raised by the institution are described, below are the objectives that are used as the main guide of the work, the next section covers the sources of information, where the data obtained from the documentary search carried out on the subject of interest are found, thus allowing to demonstrate main concepts, study techniques and strategies and the importance of them, finding a series of components that must be present in order to the acquisition of knowledge. Subsequently, the expected results obtained through documentary exploration are found. Finally, the action plan was proposed and with it, as a communication product, the design of a protocol of procedures against the use and implementation of study habits and strategies for fifth graders. primary and sixth year of high schoolspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HábitosEstrategiasEstudioAprendizajeMetacogniciónCogniciónHabitsStrategiesStudyLearningMetacognitionCognitionProtocolo Para El Uso E Implementación De Hábitos Y Estrategias De Estudio Para Niños De Quinto De Primaria Y Sexto De Bachillerato: Proyecto PasantíaThesis