Cortes Vidal, David Antonio.2018-08-032018-08-032018-05-24http://hdl.handle.net/20.500.12558/1126RESUMEN: Los sistemas de gestión de calidad orientan a la organización en torno a la satisfacción del cliente con un enfoque basado en procesos. La organización de Eliana Pinzón tiene como actividad comercial la fabricación y comercialización de bolsas en polipropileno de alta y baja densidad para el transporte de peces ornamentales dentro y fuera del país. Como estrategia de la alta dirección se adoptó la formulación del desarrollo de un sistema de gestión de calidad enfocado en la NTC ISO 9001:2015. Para mejorar el desempeño de los procesos de la organización en busca de la superación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. La estructuración del sistema de gestión de calidad le permite identificar el contexto en el que se desarrolla la organización, determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas, identificar y documentar los procesos que sirven como guía para la planificación, ejecución y control del sistema, que se encuentran orientados a garantizar el cumplimiento de los objetivos planificados, generando un valor agregado y diferencial frente a la competencia, para realizar la captación y fidelización de los clientes nuevos y actuales. Por medio del mejoramiento continuo se optimiza el desarrollo de los procesos a través de la revisión y retroalimentación continua con el apoyo de la alta dirección.esCalidad.Procesos.Control de procesos.Organización.Riesgo.Gestión.Diseño del sistema de gestión de calidad para la organización de eliana pinzón con base en los requisitos de la ntc iso- 9001:2015.Thesis