Barahona Avila, Daniela Alejandra2021-10-132021-10-132021-10-13http://hdl.handle.net/20.500.12558/3745El presente proyecto tuvo como propósito implementar una huerta vertical como estrategia pedagógica de educación ambiental empleando la investigación acción participativa, con la finalidad de concienciar y fortalecer conceptos relacionados al medio ambiente, de la población estudiantil de la Institución Educativa Departamental, Rural El Vino, sede el Chuscal de tal manera lograr aportar al desarrollo sostenible y además generar experiencias significativas útiles para su vida y dar más herramientas para el desempeño de los estudiantes. ABSTRACT The purpose of this project was to implement a vertical garden as a pedagogical strategy for environmental education using participatory action research, in order to raise awareness and strengthen concepts related to the environment, of the student population of the Departmental Educational Institution, Rural El Vino, headquarters Chuscal in such a way achieve contribute to sustainable development and also generate meaningful experiences useful for their lives and give more tools for student performance.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConcienciaciónMedio AmbienteEducación AmbientalHuerta VerticalRaising awarenessEnvironmentEnvironmental educationVertical forksHuerta Vertical Como Estrategia De Educación Ambiental En La Institución Educativa Departamental Rural El Vino Sede El Chuscal.Trabajo de grado