Ovalle Benavides, Laura Viviana2019-07-092019-07-092018-06-08http://hdl.handle.net/20.500.12558/1609Según la I.E.M. Juan XXIII (2014) en el manual de convivencia, la misión y la visión de la Institución, hace énfasis en favorecer al desarrollo humano, el afianzamiento a las experiencias educativas que permitan a los niños expresar desafíos sociales y educativos a lo que se enfrentaran día a día, por lo que se hace importante promover en el contexto educativo, actividades psicomotrices que favorezcan estos procesos; del mismo modo, estas situaciones de baja motricidad acontecen en la época escolar y se van presentando problemas académicos para los estudiantes ya que su interés se ve disminuido debido a los requerimientos que se exigen en el proceso educativo y así se convierte en tareas complicadas para el niño generando intranquilidad en los maestros por la demora en el proceso de formación de los niños y que pueda afectar el año escolar (Portellano, 2007). A partir de lo anterior, desde la rama de la psicología educativa se permite la comprensión de la enseñanza y su focalización en poblaciones que presentan diferencias en el aprendizaje. Por lo tanto, está basada desde teóricos de la psicología educacional, que resuelven un problema propio de la rama, cuando profundiza en el aprendizaje de los niños y que presentan dificultades para el aprendizaje de la escritura, además de proponer acciones que posibiliten la reducción de dificultades que se puedan presentar durante el desarrollo en las edades tempranas y condiciones que pueden ser atendidas por psicólogos, al contar con conocimientos evolutivos, teóricos y prácticos, que permiten diseñar actividades propias para la edad y a las necesidades individuales, (Parra, Oliva & Antolín, 2009).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeescrituraPsicomotrocidadDificultadesCapacitación a docentes en estrategias psicopedagógicas como respuesta a dificultades de escritura en estudiantes.Thesis