Camacho Lara, Diego Andrés2019-07-162019-07-162019-06-04http://hdl.handle.net/20.500.12558/1672La educación es para muchos es el motor fundamental que impulsa la economía de cualquier país ya que permite un desarrollo y uso adecuado de los recursos naturales. En Colombia se presenta actualmente por su estructura política dificultades notables para el acceso a la misma. El siguiente proyecto de pasantía muestra la percepción que tienen estudiantes de educación superior respecto a la toma de decisiones para continuar en la formación en determinada carrera en la Universidad de Cundinamarca, Extensión Facatativá, abordándola desde el concepto de deserción; este estudio se centró en la descripción de posibles factores y causas de tipo psicosocial, de las carreras de Psicología, Contaduría y Administración de Empresas, lo cual permitirá generar resultados que aporten a Bienestar Universitario elementos para contribuir al fortalecimiento de los programas para la prevención de la deserción. Los apartados abordan desde la justificación la importancia del proyecto de pasantía y un diagnóstico de la deserción entre el año 2012 hasta el año 2017 en la institución. Por otra parte se encuentran los objetivos los cuales tienen como fin identificar y dar claridad sobre la intensión del estudio. Por último se aborda los resultados y conclusiones que, darán una visión sobre qué factores psicosociales están presentes en la deserción Universitaria, un marco teórico que delimitara los conceptos y estudios pertinentes, al igual que un análisis de los resultados con sus respectiva discusión y conclusiones.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deserciónfactores psicosocialeseducaciónestudiocarreraFactores psicosociales asosciados a la deserción universitaria en las facultades de psicología, contaduría y administración de empresas de la universidad de cundinamarca, extensión facatativá en el periodo comprendido entre 2012 - 2017.Thesis