Tibavizco Torres, Gustavo Andrés2019-07-042019-07-042019-07-04http://hdl.handle.net/20.500.12558/1578Es imperativo para la LEBECS de la Universidad de Cundinamarca, la formación de docentes críticos y transformadores de las practicas pedagógicas tradicionales que han sometido la educación por varios siglos, que ha considerado el proceso de enseñanza y aprendizaje como un ejercicio de relaciones verticales que impiden la horizontalidad para la vivencia de la democracia en el aula, el reconocimiento del territorio como escenario de aprendizaje practico y participativo, como también la creación de nuevos saberes pedagógicos. Frente a esta situación, el presente documento está compuesto por tres capítulos, producto de un trabajo investigativo realizado en el Colegio Santo Domingo Savio entre los años 2015 y 2016, que contó con el apoyo y aval de directivas de la institución y acompañamiento de estudiantes de grados octavos.spaCARTOGRAFÍA SOCIAL PEDAGÓGICAEDUCACIÓN Y PEDAGOGÍATERRITORIODEMOCRACIAENSEÑANZA Y APRENDIZAJEGEOGRIA E HISTORIAMAPINNG SOCIAL PEDAGOGICEDUCATION AND PEDAGOGYTERRITORYCartografía social pedagógica: una oportunidad para la democracia y el reconocimiento del territorio desde el aula.Thesis