Pinzón Maldonado, Paula Andrea2023-03-172023-03-172023-03-17https://hdl.handle.net/20.500.12558/4831El proyecto tiene como fin realizar un análisis de las reacciones del público ante la exhibición de dos obras musicales sinfónicas, con estilo folclórico, de compositores colombianos y adaptadas al formato de dos pianos: Guillermo Uribe Holguín - Tres Danzas Op. 21, Joropo (1926) y Wolfgang Ordóñez, Fanfarria y Pajarillo (2012), compuestas para formato instrumental, orquesta y banda sinfónica respectivamente. Debido a la poca reproducción de las obras compuestas para grandes formatos, se adaptaran las dos composiciones a un formato que amplía las posibilidades y permite un mayor número de exhibiciones, así mismo permite un acercamiento a territorios en donde la orquesta o la banda sinfónica encuentran fronteras de difícil acceso. Durante el proyecto se clasifican las apreciaciones manifestadas por los oyentes, con el fin de crear un material guía, en donde la información recolectada está en las dimensiones musicales de: composición, interpretación, investigación, pedagogía y circulación de las obras. En esta participación se logra consolidar tres producciones audiovisuales las cuales sirven como insumo para el producto entregable “Recital en Salas de Prestigio con Memorias de Audio y Notas al Programa” y fue empleada para el Recital Conferencia dentro del marco de las Quintas Jornadas de Investigación y Creación Musical, organizadas por el grupo de investigación UDECARTE de la Universidad de Cundinamarca. El proyecto en este momento logra concluir la FASE B – “Adaptación y montaje”, culminando satisfactoriamente esta etapa y se encuentra iniciando la FASE C – “Exhibición y recolección”. The purpose of the project is to carry out an analysis of the reactions of the public before the exhibition of two symphonic musical works, with a folkloric style, by Colombian composers and adapted to the format of two pianos: Guillermo Uribe Holguín - Tres Danzas Op. 21, Joropo (1926 ) and Wolfgang Ordóñez, Fanfarria y Pajarillo (2012), composed for instrumental format, orchestra and symphonic band respectively. Due to the little reproduction of the works composed for large formats, the two compositions will be adapted to a format that expands the possibilities and allows a greater number of exhibitions, as well as allows an approach to territories where the orchestra or the symphonic band find borders. difficult to access. During the project, the appreciations expressed by the listeners are classified, in order to create a guide material, where the information collected is in the musical dimensions of: composition, interpretation, research, pedagogy and circulation of the works. In this participation it is possible to consolidate three audiovisual productions which serve as input for the deliverable product "Recital in Prestige Halls with Audio Memories and Program Notes" and was used for the Conference Recital within the framework of the Fifth Conference on Research and Musical Creation, organized by the UDECARTE research group of the University of Cundinamarca. The project at this time manages to conclude PHASE B - "Adaptation and assembly", successfully completing this stage and is starting PHASE C - "Exhibition and collection".spaMúsica ColombianaPartiturasMúsica llaneraDos PianosGrabación AudiovisualAfinación de PianosColombian MusicSheet musicPlains musicTwo PianosAudiovisual recordingPiano tuningJoropo y Pajarillo Sinfónico - Reacción del Público ante la Música Folclórica Expandida al Lenguaje Académico, Adaptada a Dos PianosTrabajo de grado