Ramirez Casas, Sonia Rocio2019-07-092019-07-092018-06-08http://hdl.handle.net/20.500.12558/1608En la Institución Educativa Juan XXIII se habla de un tema importante dentro del manual de convivencia que es el desarrollo del estudiante a través del afianzamiento de experiencias propias y educativas, lo que permite es que los desafíos que se les presenten puedan manejarlos de manera óptima en el trascurso de su día escolar, por lo que es importante que se promueva en el ámbito educativo el tema como las dificultades de aprendizaje entorno escolar que favorezcan los procesos anteriores y consoliden los nuevos, de modo que la conciencia fonológica es un tema importante para trabajar ya que “El término de habilidades fonológicas se incluye en un concepto general, el de conciencia fonológica, usado para referirse al conocimiento consciente de que las palabras están compuestas de varias unidades de sonido (Gillam y van Kleeck, 1996), así como a la capacidad para reflexionar sobre y manipular las subunidades del lenguaje hablado: sílabas, unidades intrasilábicas y fonémas” (Treiman, 1991).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DificultadesAprendizajeLecturaconciencia fonológicaCapacitación a los docentes sobre la conciencia fonológica en estudiantes de basica primaria i.e.m. juan xxiiiThesis