Pastrana Barahona, Nancy Milena2023-11-242023-11-242023-11-24https://hdl.handle.net/20.500.12558/5294Esta investigación analiza los efectos musicales tiene el juego y la ronda en niños de 3 a 8 años del municipio de Cogua (Cundinamarca). Además, una variedad de ejercicios y videos pedagógicos enfocados en la iniciación musical, siendo uno de los efectos generados dentro de esta investigación. El material propuesto está pensado para niños entre los 3 y los 8 años y aquellos pedagogos que deseen tener una clase de música dentro del sus aulas siempre pensando en cómo aprender por medio del juego. This research analyzes the musical effects of the game and the round in children from 3 to 8 years of age in the municipality of Cogua (Cundinamarca). In addition, a variety of exercises and educational videos focused on musical initiation, being one of the effects generated within this research. The proposed material is designed for children between 3 and 8 years old and those educators who wish to have a music class in their classrooms, always thinking about how to learn through play.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Iniciación musicalJuegoRondaDinámicasPrimera infanciaEntorno familiarMusical initiationGameRoundDynamidsEarly childhoodFamiliar surroundingsResultados musicales y sociales de la implementación del juego y la ronda en niños de 3 a 8 años en la casa de la cultura del municipio de CoguaTrabajo de grado