Cortázar Gonzalez, Juan Diego2023-01-122023-01-122023-01-12https://hdl.handle.net/20.500.12558/4624El objetivo central del documento que se presentara a continuación es un análisis descriptivo del pilotaje de alfabetización realizado por la Universidad de Cundinamarca, en conjunto con la Secretaria de Educación Municipal del municipio de Fusagasugá a través de la ejecución de parte del Modelo Educativo Flexible Tejiendo Saberes (MEF Tejiendo Saberes). Para ello el proyecto comprendió la aplicación de una ficha de caracterización, instrumento clave a la hora de tomar decisiones sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes, en este caso la población adulto mayor del municipio. Con la caracterización se logró reconocer las características cualitativas y cuantitativas más relevantes y determinar qué porcentaje de las personas vinculadas al pilotaje podrían continuar en el proceso formal de alfabetización mediante el modelo utilizado para el proyecto. Los lugares estratégicos donde se desarrolló el pilotaje fueron la comuna norte, en los barrios Gaitán y Lucero, la comuna sur oriental, en el barrio La Macarena y el corregimiento sur occidental, inspección Chinauta, en el centro día San RafaelAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlfabetizaciónMEF Tejiendo SaberesAndragogíaMatemáticas en adultosModelos Educativos FlexiblesliteracyandragogyMathematics in adultsFlexible Educational ModelsAcompañamiento en el proceso de alfabetización en el municipio de FusagasugáPasantía