Macías Montealegre, July Fernanda2019-07-032019-07-032019-07-03http://hdl.handle.net/20.500.12558/1566En el contexto escolar, se han desarrollado las temáticas de las ciencias sociales y la música como disciplinas independientes, desaprovechando la posibilidad de interrelacionarlas de tal manera que se puedan complementar mutuamente. El presente trabajo ofrece una alternativa en tal sentido, a través de una experiencia de intercambio e integración pedagógica realizada en dos instituciones del municipio de Fusagasugá que ofrecen espacios escolares distintos tomando elementos pedagógicos y didácticos, que permiten entender las semejanzas que tienen en cuanto al refuerzo de conocimientos, y contribuyen a que el fortalecimiento del pensamiento crítico esté presente dentro de la escuela. Es por ello que uno de los propósitos es realizar una articulación en cuanto a la complementación y refuerzo para tener mejores herramientas a la hora de enseñar, y en especial, de aprender acerca de diversos temas, tanto de ciencias sociales, como de música, mostrando a lo largo de todo el trabajo una conceptualización sobre elementos utilizados en la música y en las ciencias sociales a nivel pedagógico y cultural.spaMúsicaCiencias SocialesDidácticaEscuelaAprendizajeIntercambio de experiencias pedagógicas en torno a la música como estrategia para dinamizar el aprendizaje de las ciencias sociales con estudiantes de primaria de la i. e. m. campestre nuevo horizonte y en la academia de música y artes fusarte del municipio de fusagasugá.Thesis