Medellín Moreno, Jessica Alejandra2023-03-142023-03-142022-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12558/4813La globalización ha creado la necesidad de incluir la lengua inglesa como herramienta de comunicación y adquisición de conocimiento. Según resultados de pruebas nacionales e internacionales encargadas de evaluar diferentes disciplinas académicas, entre estas el inglés, durante varios años Colombia se ha posicionado entre los puestos más bajos a nivel mundial, aun así, a pesar de haber mostrado mejoría, los resultados no son del todo alentadores. Por lo anterior, surge la necesidad de evaluar y analizar las estrategias de enseñanza actuales de la lengua en mención, aplicadas en la mayor parte del país y proponer adoptar metodologías contemporáneas educativas que impulsen el interés de aprender el inglés como lengua extranjera en niños, jóvenes y adultos. Por tal motivo se pretende mostrar un enfoque que involucre el campo de la experiencia y las necesidades particulares como estrategias metodológicas de enseñanza mediadas por herramientas virtuales, con el fin de fortalecer las habilidades comunicativas del inglés y generar un ambiente de confianza ligado a los gustos e intereses de los estudiantes. El resultado final busca incentivar a los estudiantes, próximos graduados de carreras afines con la licenciatura en inglés como lengua extranjera y docentes en ejercicio, a la utilización de estas metodologías modernas, con el fin de lograr que la población colombiana registre en la lista de resultados evaluativos en las pruebas nacionales e internacionales en una mejor posición. Abstract: Globalization has created the need to include the English language as a tool for communication and knowledge acquisition. According to the results of national and international tests in charge of evaluating different academic disciplines, including English, for several years Colombia has been ranked among the lowest in the world, even so, despite having shown improvement, the results are not entirely encouraging. Therefore, the need arises to evaluate and analyze the current teaching strategies of the language in question, applied in most of the country and propose the adoption of contemporary educational methodologies that promote interest in learning English as a foreign language in children, youth and adults. For this reason, it is intended to show an approach that involves the field of experience and the particular needs as methodological teaching strategies mediated by virtual tools, in order to strengthen the communicative skills of English and generate an environment of trust linked to the tastes and interests of students. The final result seeks to encourage the students, upcoming graduates of careers related to the degree in English as a foreign language and practicing teachers, to use these modern methodologies, in order to achieve that the Colombian population registers in the list of evaluative results in national and international tests in a better position.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExperiencialEnseñanzaHabilidades comunicativasMetodologías contemporáneasVirtualidadExperientialTeachingCommunication skillsContemporary methodologiesVitualityAprendizaje experiencial para el fortalecimiento integral de las habilidades comunicativas del inglés como lengua extranjeraPasantía