Hernandez Ramirez, Juan Felipe2019-08-262019-08-262019-08-26http://hdl.handle.net/20.500.12558/1935Resumen La presente investigación consistió en interpretar, develar y construir la relación: Pensamiento – lenguaje – interacción con el mundo (objetivo-subjetivo) por parte del maestro de Educación Física. Lo anterior, mediado por sus experiencias en ambientes naturales. En este caso, el lenguaje fue conducto a través del cual se llevó a cabo la interpretación, tanto del mundo objetivo como de su mundo subjetivo. Donde la hermenéutica fue tenida en cuenta como técnica, en lugar de método. Con esta investigación, se dio la comprensión del significado eco-pedagógico de la práctica del docente de Educación Física, a través del ambiente natural. Abstract This research consisted in interpreting, unveiling and constructing the relationship between: Thought – language – interaction with the world (objective-subjective) by the physical education teacher. This relationship is mediated by their experiences in natural environments. In this case, the language was a conduit through which the interpretation was carried out, both of the objective world and subjective world. Where the hermeneutics was taking into account as a technique, instead of as a method. With this research, the understanding of the eco-pedagogical meaning of the physical education teacher practice was given, through the natural environment.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HermenéuticaEducación FísicaEco-pedagogíaPensamientoLenguajeInteracciónConstrucción pedagógica desde la experiencia en ambientes naturales. relación pensamiento–lenguaje- interacción del maestro de educación físicaThesis