Reyes Sánchez, Greysi2017-03-092017-03-092017-02-23http://hdl.handle.net/20.500.12558/411El objetivo principal del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Rascheltex International S.A basado en la norma NTC ISO 9001:2015 es estandarizar los procesos operativos de la compañía, para que le sirva como guía en la obtención de la organización de sus procesos y la planificación de todas sus actividades y tareas a ejecutar, generando una secuencia ordenada y lógica de cada una de las funciones dentro de la estructura organizacional de la misma. De igual manera se pretende generar una ventaja competitiva, concebir un mejor ambiente organizacional al interior de la misma y lograr satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto al cumplimiento de las características de los productos. La metodología utilizada para el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad tiene como elemento esencial la participación de los funcionarios que trabajan en la compañía. Es claro que sin el compromiso de los colaboradores, no se puede evidenciar el cumplimiento de los principios de calidad así como el progreso en el desarrollo del sistema. Se desarrollaran tres etapas las cuales son: el diagnóstico inicial o auditoria inicial según la norma, la estructuración del Sistema de Gestión de Calidad y la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.esCalidadProcesoControlControl de ProcesoAccidente de TrabajoEnfermedad ProfesionalDiseño de un sistema de gestión de calidad para la empresa rascheltex international s.a., basado en los requisitos de la norma técnica colombiana iso 9001:2015.Thesis