Moreno Cardona, Ángela Inés2019-09-192019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/20.500.12558/2288Se da inicio a esta pasantía en el año 2016 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), con los estudiantes de pregrado de todas las carreras que tengan asignaturas en relación con matemáticas en la sede de Fusagasugá con convenio con la Universidad de Cundinamarca (UDEC) que hace parte de este proyecto e integra a pasantes del último semestre en licenciatura de matemáticas, quienes serán tutores de las áreas básicas de matemáticas. Retroalimentando la pasantía anterior realizada por Laura Méndez y Alejandra Rodríguez quienes fueron las primeras estudiantes de la UDEC en integrarse al convenido se dispuso a generar material didáctico virtual teniendo como referente la cartilla dejada por las compañeras de la UDEC en el primer semestre del año 2016 y sus evidencias e investigaciones hechas. A partir del primer vínculo entre las dos instituciones en el segundo semestre del año 2016 que inicia a finales de agosto y concluye a finales de diciembre, los tutores de la UDEC se presentan a los estudiantes quienes tomaran los procesos formativos correspondientes a las materias básicas de matemáticas las cuales son álgebra y trigonometría, álgebra lineal, lógica matemática, pensamiento lógico, cálculo diferencial e integral. Este proyecto se basa en el proceso formativo que se presentó en la clase de pensamiento lógico y las dificultades que se evidencian en la página 33 con los estudiantes de pregrado de la UNAD, especialmente con las carreras de psicología e ingeniería.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramienta educativaEducación virtualPensamiento lógicoEducación presencialMatemáticas pregradoHolísticoLogical thinkingEducational toolEducational toolFortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de pregrado de la universidad nacional abierta y a distancia cead fusagasugáThesis