Silva Herrera, Angie Vanessa2017-02-062017-02-062016-12-12http://hdl.handle.net/20.500.12558/295RESUMEN: Esta investigación hace parte de una construcción y análisis de varios referentes sobre la feminización de la profesión docente en Colombia, tomando como caso específico el municipio de Fusagasugá, registrado en los datos cuantitativos , que reflejan la tendencia a la feminización como indicadores posicionales de los y las maestras de la Institución Educativa Francisco José de Caldas donde la feminización cualitativa será narrada por los y las docentes con el fin de contextualizar y analizar cada uno de los referentes de la investigación. El resultado de la investigación establece a la mujer en las prácticas de la feminización como algo naturalizado e inscrito a la docencia como la extensión de la maternidad.esFeminizaciónDocentesGeneroFeminización CualitativaFeminización CuantitativaPráctica EducativasFeminización de la profesión docente en colombia como proceso histórico y construcción identitaria en la institución educativa rural "fransisco josé de caldas" del municipio de fusagasugá (cundinamarca)Thesis