Vargas Martinez, Francy Milena2020-09-112020-09-112020-09-10http://hdl.handle.net/20.500.12558/3077RESUMEN La sistematización de experiencias “Acompañamiento en el Proceso de Orientación Vocacional a estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Municipal Emilio Cifuentes”. Se realiza por medio de un diagnóstico que genera la necesidad de acompañar el proceso de Orientación Vocacional en los colegios. Contiene estrategias que promueven la correcta elección de una profesión, así como una medición previa y posterior dentro de la cual se evidencia el impacto generado por este ejercicio académico, además de respaldar la idea de que es necesaria la Orientación Vocacional en los estudiantes previa a salir del colegio pues además de que puedan elegir correctamente también son motivados a continuar su formación académica. ABSTRACT The systematization of experiences “Accompaniment in the Vocational Guidance Process for students in grade 11 of the Emilio Cifuentes Municipal Educational Institution”. It is carried out through a diagnosis that generates the need to accompany the vocational guidance process in schools. It contains strategies that promote the correct choice of a profession, as well as a previous and subsequent measurement within which the impact generated by this academic exercise is evidenced, In addition to supporting the idea that vocational guidance is necessary for students prior to leaving school as well as being able to choose correctly they are also motivated to continue their academic training.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistematizaciónOrientación vocacionalInterésAptitudDOFAAutoconceptoSystematizationVocational orientationInterestFitnessSWOTSelfconceptAcompañamiento En El Proceso De Orientación Vocacional A Estudiantes Del Grado 11 De La Institución Educativa Municipal Emilio CifuentesThesis