Cortés Abril, Karen DayannaGutiérrez Cristancho, Lucy Elizabeth2019-07-122019-07-122019-06-23http://hdl.handle.net/20.500.12558/1651El clima organizacional ha sido uno de los temas más relevantes en el estudio de la psicología de las organizaciones, siendo así un determinante importante en el desarrollo social, productivo y emocional de los colaboradores, brindando aspectos de impacto en relaciones interpersonales, autonomía, satisfacción laboral, liderazgo, y conocimiento de las instituciones, ahora bien para que un colaborador tenga un óptimo clima laboral debe integrar todos sus aspectos psico-socio afectivos, como la inteligencia emocional, más aún para población docente. En esta investigación se establecerá la relación entre clima organizacional e inteligencia emocional en docentes de una institución educativa departamental, ubicada en el municipio de Simijaca (Cundinamarca), colegio que se distingue por su tipo de alcance, pues cuenta con presencia en áreas urbana y rural, para lo cual se aplicaron los siguientes instrumentos: Instrumento para Medir Clima Organizacional en Colombia (IMCOC) y para la medición de Inteligencia emocional el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Con base en los resultados arrojados por estos, se realiza una investigación de tipo correlacional cuantitativa no experimental, obteniendo la relación por medio del coeficiente de correlación de Spearman, demostrando que si existe una relación significativa lineal.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima organizacionalInteligencia emocionalInstitución educativaDocentesInteligenciaEmociónRelación entre clima organizacional y la inteligencia emocional en cuerpo docente de i.e.d agustin parra de simijaca (cundinamarca).Thesis