Guacaneme Velandia, Julián EstebanLinares Linares, Yesica TatianaMendoza Prieto, Lizbeth Alexandra2018-03-012018-03-012018-03-01http://hdl.handle.net/20.500.12558/1001RESUMEN: Este proyecto se enfocó en determinar los niveles de formación de liderazgo que se dan a las mujeres jóvenes de la I.E.M Silveria Espinosa de Rendón, creando en ellas prácticas y destrezas que permita la construcción de estrategias, que motiven el desarrollo del municipio de Facatativá desde el empoderamiento de las jóvenes. La implementación, de realizó en las instalaciones del aula múltiple del S.E.R. con un censo de 33 alumnas del grado once, que participaron activamente en el desarrollo de un cuestionario diseñado como instrumento para la investigación junto con la sesión de entrenamiento de liderazgo, el día 1 de septiembre del 2017. Como resultado de la investigación realizada al grupo, se evidencia que las mujeres jóvenes cuentan con un alto grado de motivación e interés al tema de liderazgo femenino, el interés de las estudiantes por temas como trabajo en equipo, como la ética, el asertividad, la comunicación, el compañerismo, pro actividad, y motivación. Esto observado en las diferentes dinámicas realizadas en la sesión de entrenamiento de liderazgo. ABSTRACT: This project focused on determining the levels of leadership training that are given to young women of the IEM Silveria Espinosa de Rendón, creating practices and skills that allow the construction of strategies that motivate the development of the municipality of Facatativa from the empowerment of young women. The implementation, carried out in the multiple classroom facilities of S.E.R. with a census of 33 students of the eleventh grade, who actively participated in the development of a questionnaire designed as an instrument for research along with the leadership training session, on September 1, 2017. As a result of the research carried out on the group , it is evident that young women have a high degree of motivation and interest in the topic of female leadership, the interest of students for topics such as teamwork, such as ethics, assertiveness, communication, companionship, pro activity, and motivation. This was observed in the different dynamics performed in the leadership training sessionesLiderazgoMujerEmpoderamientoHabilidadesFormaciónLiderazgo femeninoLeadershipWomanEmpowermentAbilitiesTrainingFemale leadershipNiveles de formación en liderazgo alcanzados por mujeres jovenes en el colegio silveria espinosa de rendon en el municipio de facatativáWorking Paper