González Turga, Jhon Jairo.2018-08-082018-08-082018-06-02http://hdl.handle.net/20.500.12558/1161RESUMEN: El presente estudio busca establecer una estrategia metodológica de entrenamiento para la práctica del futbol en la categoría pre juvenil en el Instituto municipal para la recreación y deporte de Soacha, a través de los cinco momentos del juego. La presente investigación se asume desde un enfoque cualitativo de tipo estudio de caso, dado que busca realizar un estudio sobre una situación en especial del deporte del futbol para analizar e interpretar las formas de entender el entrenamiento. En el proceso de análisis e interpretación de los resultados se identifican similitudes y diferencias de la importancia de cada uno de estos momentos generando como resultado una propuesta de diferenciación a través de los medios de interacción en el juego y aportando una orientación metodológica para cada uno de ellos. ABSTRACT: The present study seeks to establish a methodological strategy of training for the practice of soccer in the pre-juvenile category in the Municipal Institute for Recreation and Sports of Soacha through the five moments of the game. The present investigation is assumed from a qualitative approach of case study type, given that seeks to conduct a study on a situation especially the sport of football to analyze and interpret the ways of understanding the training. In the process of analysis and interpretation of the results, similarities and differences in the importance of each of these moments are identified, generating as a result a differentiation proposal through the means of interaction in the game and providing a methodological orientation for each one of them.esmetodología de entrenamientoFútbolMomentos del juegotraining methodologyfootballmoments of the gameOrdenamiento del entrenamiento en futbol: cinco momentos del juego.Thesis