Gomez Torres, Edwin2022-10-042022-10-042020-10-13https://hdl.handle.net/20.500.12558/4325El documento es una revisión bibliográfica desarrollada amanera de monografía, la cual abordo como objeto de estudio la violencia enfocándola a su reproducción en el contexto escolar regional. El documento en cuestión aborda desde el marco teórico los diferentes tipos de violencia preexistentes y los aterriza a los diversos tipos de ambientes hostiles abordados en la revisión bibliográfica, es decir, familia escuela y barrio, así mismo brinda una perspectiva sobre el panorama general de la violencia social en Colombia, esto con el propósito de crear una relación entre las violencias a tratar en la revisión bibliográfica y los escenarios donde se desarrollarán, a fin de explicar su incidencia, causas y consecuencias en dichos ambientes que más tarde tendrán repercusiones en el contexto escolar. Después, se realiza la revisión bibliográfica que tendrá apreciaciones importantes respecto a los postulados de la reproducción de la violencia y los ambientes hostiles brindadas por Pierre Bourdieu y Enrique Chaux autores los cuales permitirán generar una relación estrecha entre los discursos para más tarde sustentar parte de los postulados en dicha relación. Por último, hace una síntesis de la revisión bibliográfica que aborda la relación entre la reproducción de la violencia y los ambientes hostiles creando con ello un compendio de postulados para el reconocimiento de la reproducción de la violencia que se generan en los ambientes escolares hostiles en el contexto regional. Summary: The document is a bibliographic review developed in a way monograph, which I approach violence as an object of study, focusing it on its reproduction in the regional school context. The document in question addresses from the theoretical framework the different types of preexisting violence and lands them on the various types of hostile environments addressed in the literature review, that is, school family and neighborhood, also provides a perspective on the general panorama of social violence in Colombia, this with the purpose of creating a relationship between the violence to be dealt with in the bibliographic review and the scenarios where they will be developed, in order to explain their incidence, causes and consequences in these environments that will later have repercussions in the school context. Afterwards, the bibliographic review is carried out, which will have important insights regarding the postulates of the reproduction of violence and hostile environments provided by Pierre Bourdieu and Enrique Chaux authors which will allow to generate a relationship narrow between the speeches to later support part of the postulates in said relationship. Finally, it summarizes the bibliographic review thatspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reproduccion de la violencia.ambientes hostiles barriales y familiarescontexto educativoeducación regionalviolenciaspermeaciónreproduction of violencehostile neighborhood and family environmentseducational contextregional educationviolencepermeationPostulados Sobre la Reproducción de la Violencia en los Ambientes Escolares Hostiles en el Marco Educativo Regional.Thesis