Ospina Hincapie, Cristian Augusto2019-08-222019-08-222019-08-22http://hdl.handle.net/20.500.12558/1841Por medio de este trabajo, se quiere dar a conocer una propuesta alternativa aplicable a las necesidades educativas de los estudiantes de la Institución Técnica Industrial, sede General Santander. Creando ambientes de aprendizaje, que fortalezcan y faciliten a los estudiantes conceptos, actitudes, y sobretodo que se desarrollen habilidades de pensamiento con la integración de conocimientos para estimular el razonamiento y la resolución de problemas. Las actividades son básicamente siete, diseñadas para resolver nuestro problema investigativo, partiendo de una actividad inicial que conlleva e introduce al estudiante al concepto y se basa en grupos escogidos aleatoriamente, terminando con la evaluación diagnostica para darle así la solución al objetivo propuesto. Through this work, we want to welcome an alternative request to the educational needs of the students of the Industrial Technical Institution, General Santander headquarters. Creating learning environments that strengthen and facilitate students' concepts, attitudes and, above all, develop thinking skills with the integration of knowledge for reasoning and problem solving. The activities are basically seven, to solve the investigative problem, starting from an initial activity that involves and introduces the student to the concept and is based on randomly chosen groups. Ending with the diagnostic evaluation to give you the solution to the proposed goal.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividades didácticas matemáticasActividades FraccionariosMatematicas grado 4Fraccionarios matemáticasMatematicas primariaPropuesta didáctica fraccionarios grado 4Actividades didácticas para la operacionalización y conceptualización de los números fraccionarios en los grados cuartos de la escuela general santander j.mThesis