Murcia Jiménez, Hernán Darío2020-04-132020-04-132020-02-24http://hdl.handle.net/20.500.12558/2921En este documento se presenta un sistema de visión artificial para la detección del impacto de un balón sobre una superficie plana, entregando mediante socket las coordenadas del impacto para que puedan ser utilizadas por los videojuegos que hacen parte del proyecto de espacios inteligente. El proyecto hace uso de la librería de inteligencia artificial Tensor Flow y keras, y se obtuvo una tasa de acierto del 99% sobre el conjunto de datos de prueba. Abstract: This document presents an artificial vision system for the detection of the impact of a ball on a flat surface, delivering the impact coordinates by socket so that they can be used by video games that are part of the intelligent space project. The project makes use of the Tensor Flow and keras artificial intelligence library, and a 99% success rate was obtained on the test data set.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia artificialVisión artificialRed neuronalDetección de objetosAprendizaje profundoProcesamiento de imágenesArtificial intelligenceArtificial visionNeural NetworkObject DetectionDeep learningImage processingSistema de visión artificial para detección y ubicación del golpe de un balón en superficie planaThesis