García Téllez, Aura María2019-07-112019-07-112018-11-28http://hdl.handle.net/20.500.12558/1635Este proyecto tuvo como objetivo dotar de herramientas cognitivo y conductuales a los padres de familia de la IEDR Chimbe del municipio de Alban Cundinamarca institución de carácter oficial, con esta intervención y basada en lo identificado en el diagnostico se pretendía reducir las conductas disruptivas y agresividad en los estudiantes de primaria de la sede centro de esta institución. Para estos fines expresados anteriormente se baso de un enfoque investigativo cualitativo con un tipo de investigación acción participante, así mismo tomo como epistemóloga la teoría socio critica y los modelos disciplinares conductuales y cognitivos, identificado finalmente que si se observo cambios conductuales en los menores estudiantes The objective of this project was to provide cognitive and behavioral tools to the parents of the IEDR Chimbe of the municipality of Alban Cundinamarca, an institution of an official nature, with this intervention and based on what was identified in the diagnosis, it was intended to reduce disruptive behaviors and aggressiveness in the elementary students of the center headquarters of this institution. For these purposes expressed above, based on a qualitative research approach with a type of participatory action research, I also took as an epistemologist socio-critical theory and behavioral and cognitive disciplinary models, finally identified that if behavioral changes were observed in the younger students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conducta disruptivaagresividadmodelo conductualmodelo cognitivoDisruptive behavioraggressivenessbehavioral modelcognitive model.Entrenamiento en estrategias para la prevención de conductas disruptivas a padres de familia líderes de la i.e.r.d chimbe de básica primaria.Thesis