Show simple item record

dc.contributor.authorMora Cortés, Cindy Alezandra
dc.date.accessioned2017-08-08T16:16:39Z
dc.date.available2017-08-08T16:16:39Z
dc.date.issued2017-08-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/569
dc.description.abstractResumen: Este proyecto de pasantía tiene como objetivo el diseño de un programa de orientación vocacional, para facilitar la toma de decisiones respecto al oficio que quieren desempeñar los estudiantes de grado once del colegio Técnico Santo Tomás. Haciendo uso del test para la identificación de intereses vocacionales y profesionales, creados por las psicólogas Malca de Goldemberg y Magali Merchán, el cual está compuesto por 80 preguntas, con dos opciones de respuesta (me interesa o no me interesa). Este instrumento se encuentra validado para su aplicación en Colombia y se considera un elemento sencillo para determinar algunas habilidades y cualidades en los estudiantes. Además se empleó el inventario de madurez vocacional el cual se refiere a la habilidad para decidir lo que concierne con el papel que desean desempeñar en la sociedad, por medio de una profesión incluyendo actitudes hacia la toma de decisiones, análisis de la demanda laboral, tareas de planificación y desarrollo de capacidades vocacionales además de la elección vocacional decada individuo, creado por Donald Súper, el cual cuenta con 60 preguntas, con dos opciones de respuesta (falso o verdadero). Pero adaptado por Aurelio Busot. Por ultimo a cada estudiante se le aplicara una entrevista en la cual se busca indagar sobre los factores que están influyendo en la toma de decisiones en cuanto al oficio que quieren desempeñar y sobre la expectativas que tienen acerca de su futuro asimismo de los medios con los que cuentan para cumplir con sus objetivos. La metodología empleada es mixta haciendo referencia a lo cuantitativo por medio de la aplicación de los test y lo cuantitativo se hace evidente por la entrevista. Abstract: This internship project has the objective to design a vocational orientation program to facilitate the decision about the job that the students of the eleventh grade want to perform. In the technical college of Santo Tomás want to play. Making use of the test for the identification of vocational and professional interests, created by the psychologists Malca de Goldemberg and Magali Merchán, which is composed of 80 questions, with two options of answer (I am interested or I am not interested). This instrument is validated for its application in Colombia and is considered a simple element to determine some skills and qualities in students. In addition, the vocational maturity inventory was used, which refers to the ability to decide on the role they wish to play in society, through a profession including attitudes towards decision making, labor demand analysis, tasks planning and vocationals skills development in addition profesional election of each person, created by Donald Súper, which has 60 questions, with two options of answer (false or true). But adapted by Aurelio Busot. Finally, each student will be interviewed in which we want to inquire about the factors that are influencing the decision making regarding the job they want to perform and about the expectations they have about their future. In the same way of the means That count to fulfill their objectives. The methodology used is mixed with reference to the quantitative through of the application of the tests and the quantitative is made evident by the interview.en_EN
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáen_EN
dc.language.isoesen_EN
dc.relation.ispartofseriesTGPSFA17;13
dc.subjectOrientación Vocacionalen_EN
dc.subjectVocational Orientationen_EN
dc.subjectFamiliaen_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.subjectEconomíaen_EN
dc.subjectEconomyen_EN
dc.subjectSociedaden_EN
dc.subjectSocietyen_EN
dc.subjectToma de Decisionesen_EN
dc.subjectDecision Makingen_EN
dc.subjectProfesiónen_EN
dc.subjectProfessionen_EN
dc.titlePrograma de orientación vocacional dirigido a estudiantes de grado once del colegio técnico santo tomas: proyecto de pasantíaen_EN
dc.typeThesisen_EN


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados