Show simple item record

dc.contributor.authorBallesteros Quintero, Yuli Estefanny
dc.date.accessioned2023-08-28T15:46:46Z
dc.date.available2023-08-28T15:46:46Z
dc.date.issued2023-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/5203
dc.description.abstractEn este informe se podrá ver el desarrollo de la pasantía en la Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana IEFRBJT basado en el macro proceso del Plan de Mejoramiento Institucional PMI 2022 del colegio, pues el funcionamiento los colegios, se basan en gestiones y procesos, Directivos, Académicos, Administrativos, de Comunidad y Financieros y para el seguimiento de estos procesos, el Ministerio de Educación Nacional MEN emite la guía No. 34, donde básicamente establece dos instructivos, como lo son; la Autoevaluación Institucional AI y Plan de Mejoramiento Institucional PMI. Este último plan, es un conjunto de medidas establecidas por el rector o director y su equipo de gestión para concretar de manera conjunta y concertada, el horizonte del plan de mejoramiento con base en las fortalezas y oportunidades de mejoramiento identificadas en el proceso de autoevaluación y producir, en un período determinado, cambios significativos en los objetivos estratégicos de la institución. Es decir, es la hoja de ruta, que se ha diseñado para el mejoramiento continuo del colegio, que puede ser anual, bianual, o lustros. Por lo anterior, durante toda la pasantía, con este apoyo se agilizaron los procesos, ya que, desde la rectoría, la parte de atención al público, a veces limita hacer la parte administrativa, por lo cual la labor asistencial fue fundamental para que esas cuatro gestiones avancen en los tiempos establecidos según el cronograma que está en el PMI, que las metas se vallan alcanzando y los porcentajes sean los esperados. ABSTRACT: In this report you can see the development of the internship at the Fundadores Ramón Bueno y José Triana IEFRBJT Educational Institution based on the macroprocess of the Institutional Improvement Plan PMI 2022 of the school, since the operation of the schools is based on management and processes, Directors , Academic, Administrative, Community and Financial and for the follow-up of these processes, the Ministry of National Education MEN issues guide No. 34, where it basically establishes two instructions, such as; the AI Institutional Self-assessment and the PMI Institutional Improvement Plan. This last plan is a set of measures established by the rector or director and his management team to jointly and concertedly specify the horizon of the improvement plan based on the strengths and opportunities for improvement identified in the self-assessment process and produce, in a given period, significant changes in the strategic objectives of the institution. That is to say, it is the roadmap, which has been designed for the continuous improvement of the school, which can be annual, biannual, or decades. Due to the above, throughout the internship, with this support the processes were streamlined, since from the rectory, the public service part, sometimes limits doing the administrative part, for which the assistance work was essential for these four Managements will advance in the times established according to the schedule that is in the PMI, that the goals are achieved and the percentages are as expected.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi23;314
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectDirectivaspa
dc.subjectAdministrativaspa
dc.subjectAcadémicospa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectColegiospa
dc.subjectRectoríaspa
dc.subjectManagementspa
dc.subjectDirectivespa
dc.subjectAdministrativespa
dc.subjectAcademicspa
dc.subjectCommunityspa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectSchoolspa
dc.subjectRectoryspa
dc.titleApoyo Administrativo en el Seguimiento y Evaluación del Plan De Mejoramiento Institucional PMI 2022 de La Institución Educativa Fundadores Ramón Bueno y José Triana de Girardot.spa
dc.typePasantíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mai: biblioclic@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados