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dc.contributor.authorForero Niño, Jhoner Stiven
dc.contributor.authorPerez Tapias, Eduar Enrique
dc.date.accessioned2023-02-13T16:50:30Z
dc.date.available2023-02-13T16:50:30Z
dc.date.issued2023-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4760
dc.description.abstractLas nuevas tendencias de ejercitación que se presentan en la actualidad son distintas e innovadoras, las diferentes practicas del ejercicio físico modernas están siendo contempladas de forma adecuada, siendo vistas en su mayoría con un enfoque de cuidado y calidad de vida para la población mundial (Wang et al., 2022). Teniendo en cuenta que en la actualidad los niños en su etapa escolar requieren de aprovechar cada una de las posibilidades de movimiento que se les presente en el paso de su vida cotidiana, obteniendo a cambio beneficios como un buen estado de condición física, una buena huella motriz, la adquisición de habilidades y destrezas en edades tempranas todo ello partir de la instrucción directa de profesionales (Dettlaff- Dunowska et al., 2022). Ahora veamos, que cada uno de los respectivos programas prescritos de ejercicio físico deben estar previamente estructurados y analizados adecuadamente, estos tienen que contar con unos objetivos claros y lógicos que vayan totalmente de la mano con las características y posibilidades de acción de cualquier grupo de infantes a trabajar (Wang et al., 2022). A causa de ello, se busca aclarar mediante una revisión sistemática de distintas bases de datos electrónicas bajo la elección de artículos publicados dentro de un periodo de tiempo reciente, si el ejercicio físico ayuda a mermar la exposición a que los niños padezcan algún tipo de enfermedad o patología en edades tempranas y a su vez sufrir cualquier tipo de lesión. The new exercise trends that are presented today are different and innovative, the different modern physical exercise practices are being adequately considered, being seen mostly with a focus on care and quality of life for the world population (Wang et al., 2022). Taking into account that currently children in their school stage need to take advantage of each of the possibilities of movement that is presented to them in the course of their daily lives, obtaining in return benefits such as a good state of physical condition, a good footprint motor skills, the acquisition of abilities and skills at an early age, all of this from the direct instruction of professionals (Dettlaff-Dunowska et al., 2022). Now let's see that each of the respective prescribed physical exercise programs must be previously structured and properly analyzed, these must have clear and logical objectives that go hand in hand with the characteristics and possibilities of action of any group of infants. to work (Wang et al., 2022). Because of this, it seeks to clarify through a systematic review of different electronic databases under the choice of articles published within a recent period of time, if physical exercise helps reduce exposure to children suffering from some type of disease. or pathology at an early age and in turn suffer any type of injury.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLFFU;23120
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEjercicio físicospa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectCapacidades físicasspa
dc.subjectEscolaresspa
dc.subjectSaludspa
dc.subjectPhysical exercisespa
dc.subjectchildrenspa
dc.subjectphysical abilitiesspa
dc.subjectschoolchildrenspa
dc.subjectHealthspa
dc.titleEl ejercicio físico en niños como herramienta impulsadora para preservar los buenos hábitos y la salud.spa
dc.typeTrabajo de gradospa


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