Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Molina, Gineth Gabriela
dc.contributor.authorRojas Medina, Girley Natalia
dc.date.accessioned2023-01-31T23:05:21Z
dc.date.available2023-01-31T23:05:21Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4708
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en la perspectiva de un enfoque diferencial en relación con la interseccionalidad, en donde se realizó un estudio comparativo de las I. E.M de Fusagasugá, de los diferentes procesos de cómo integrar a los estudiantes en la institución; teniendo en cuenta la superación del único concepto de inclusión, que abarca solo las personas con discapacidad, y comprende que el derecho a la educación es para todos y debe ser igualitaria; a partir de esta problemática surgió la investigación, “Estudio comparativo de los modelos de inclusión en las Instituciones Municipales de Fusagasugá” en búsqueda de respuestas que faciliten y den compresión al problema, que se encuentran en las instituciones, produciendo falencias y necesidades, que desencadenan problemas escolares; y no dan acceso al avance académico. lo anterior como pilar fundamental para comprender al análisis de los resultados y las conclusiones obtenidas de esta investigación cualitativa, contra la segregación y la integración social. The present investigation focused on the perspective of a differential approach in relation to intersectionality, where a comparative study of the Fusagasugá IEM was carried out, of the different processes of how to integrate students in the institution; taking into account the overcoming of the only concept of inclusion, which covers only people with disabilities, and understands that the right to education is for everyone and must be equal; From this problem, the research arose, "Comparative study of the models of inclusion in the Municipal Institutions of Fusagasugá" in search of answers that facilitate and give compression to the problem, which are found in the institutions, producing shortcomings and needs, which trigger school problems; and do not give access to academic advancement. the foregoing as a fundamental pillar to understand the analysis of the results and the conclusions obtained from this qualitative research, against segregation and social integration.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLSFU;23124
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque diferenciaspa
dc.subjectHomogenizaciónspa
dc.subjectInterseccionalidadspa
dc.subjectNecesidades educativasspa
dc.subjectSegregaciónspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectDifferential approach:spa
dc.subjectHomogenizationspa
dc.subjectintersectionalityspa
dc.subjecteducational needsspa
dc.subjectsegregation:spa
dc.subjectinclusiónspa
dc.titleEnfoque diferencial como Perspectiva contra la segregación y la exclusión social en la escuelaspa
dc.typeThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados