Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Garzón, Ingry Yuliana
dc.contributor.authorEscobar Buitrago, Luisa Valeria
dc.date.accessioned2023-01-12T16:45:14Z
dc.date.available2023-01-12T16:45:14Z
dc.date.issued2023-01-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4627
dc.description.abstractLa importancia de tratar sobre una educación inclusiva es hacer que la humanidad obtenga la aceptación hacia la diversidad, donde se encuentre un mundo lleno de posibilidades reconociendo todos los tipos de población entre ella las personas con Síndrome de Down, lo cual consiste en que la educación esté centrada en el respeto y la valoración de la diversidad, haciendo un enfoque general en las necesidades que esta población tiene, desarrollando habilidades para su desenvolvimiento tanto personal como laboral en determinada sociedad, por lo tanto el principal objetivo de este trabajo es desarrollar el pensamiento numérico de los estudiantes de los grados transición, primero y cuarto de la Institución Educativa Adolfo León Gómez, sede San Pedro, Pasca, incluyendo población con síndrome de Down a través de escuela nueva en la ruralidad. Para lograr el objetivo se trabajó un diseño metodológico con enfoque mixto, el cual se dividió en cuatro etapas, estas son: caracterizar la población y su entorno, identificando las barreras de inclusión que se presentan, luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por último evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se logró por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrar a través de las pruebas de entrada y salida, y la documentación de los diarios de campo. The importance of dealing with an inclusive education is to make humanity obtain acceptance towards diversity, where a world full of possibilities is found, recognizing all types of population, including people with Down Syndrome, which consists in education is focused on respect and appreciation of diversity, making a general approach to the needs that this population has, developing skills for their personal and work development in a given society, therefore the main objective of this work is to develop the thinking of the students of the transition, first and fourth grades of the Adolfo León Gómez Educational Institution, San Pedro, Pasca, including the population with Down syndrome through a new school in rural areas. To achieve the objective, a methodological design with a mixed approach was worked out, which was divided into four stages, which are to characterize the population and its environment, identifying the inclusion barriers that arise, then creating a didactic sequence based on the DUA and the PIAR of the student with Down Syndrome, apply it by sessions and finally show the numerical development in the students, which will be separated through the implementation of the didactic sequence, which can be demonstrated through the entrance tests and output, and the documentation of the field diaries.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGLMFU;2335
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión Educativaspa
dc.subjectAceptación hacia la diversidadspa
dc.subjectPensamiento numéricospa
dc.subjectSíndrome de Downspa
dc.subjectEscuela nuevaspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectEducational Inclusionspa
dc.subjectAcceptance towards diversityspa
dc.subjectNumerical Thinkingspa
dc.subjectDown´s Syndromespa
dc.subjectNew schoolspa
dc.subjectDidactic sequencespa
dc.titleEspacios de inclusión para el desarrollo del pensamiento numérico en la zona rural de Pasca con población con síndrome de downspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados