Show simple item record

dc.contributor.authorAlfonso García, Daniel Alejandro
dc.contributor.authorCortes Mesa, Xiomara
dc.date.accessioned2023-01-10T14:54:04Z
dc.date.available2023-01-10T14:54:04Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4590
dc.description.abstractLa investigación enfoca al padre de familia, en su rol durante el desempeño académico del estudiante propiciando la importancia del acompañamiento de las actividades escolares, gracias al acompañamiento, el tiempo dedicado plenamente permite generar interés por aprender en esta modalidad que impacta a la sociedad. Es así, que surge la necesidad de identificar la incidencia que tienen los padres en el proceso educativo de las clases sincrónicas, permitiendo mejorar su rendimiento académico al cumplir con los desempeños propuestos en el área. Se determinó como objetivo general analizar las incidencias del acompañamiento de los padres de familia en el desempeño académico durante el proceso formativo de la modalidad de educación en casa del grado sexto de la I.T.I de Fusagasugá. Para este trabajo de investigación se tuvieron en cuenta tres grandes categorías teóricas, la primera denominada como: el aprendizaje en la educación, donde sus principales exponentes son Ausubel y Piaget, una segunda categoría designada como la virtualidad un reto en la educación por el referente autor Moston (1988), una última categoría nombrada como la incidencia de los padres de familia en la educación por Chen (2004) y Corica (2012). Metodológicamente la investigación es desarrollada bajo el paradigma critico-social, con un enfoque mixto, donde las principales técnicas de recolección de información fueron una serie de encuestas y entrevistas virtuales, donde los hallazgos encontrados es que los padres de familia aportan en el crecimiento académico de sus hijos, siendo este acompañamiento un factor determinante para su formación escolar. The research focuses on the father of the family, in his role during the student's academic performance, fostering the importance of accompanying school activities, thanks to the accompaniment, the time fully dedicated allows generating interest in learning in this modality that impacts society. Thus, the need arises to identify the incidence that parents have in the educational process of synchronous classes, allowing them to improve their academic performance by complying with the proposed performances in the area. It was determined as a general objective to analyze the incidences of the accompaniment of the parents in the academic performance during the formative process of the home education modality of the sixth grade of the I.T.I of Fusagasugá. For this research work, three large theoretical categories were taken into account, the first named as: learning in education, where its main exponents are Ausubel and Piaget, a second category designated as virtuality, a challenge in education by the referent author. Moston (1988), a last category named as the incidence of parents in education by Chen (2004) and Corica (2012). Methodologically, the research is developed under the critical-social paradigm, with a mixed approach, where the main information collection techniques were a series of surveys and virtual interviews, where the findings are that parents contribute to the academic growth of children. their children, this accompaniment being a determining factor for their school education.spa
dc.description.sponsorshipSede Fusagasugáspa
dc.relation.ispartofseriesTGCDFU;23116
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAcompañamientospa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.subjectPedagogiaspa
dc.subjectDesempeño Académicospa
dc.subjectEducationspa
dc.subjectAccompanimentspa
dc.subjectFamilyspa
dc.subjectVirtualityspa
dc.subjectPedagogyspa
dc.subjectAcademic Performancespa
dc.titleAnálisis del acompañamiento de los padres de familia en el desempeño académico durante el proceso formativo bajo la modalidad de educación en casa. Estudio en el Grado Sexto del Instituto Técnico Industrial de Fusagasugáspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados