dc.description.abstract | La realización de este proyecto parte de la necesidad de implementar un
plan de negocio para la creación de la empresa Lubricentro Dasmak en el
municipio de Cucunubá, donde se les brindara un servicio integral de revisión
y mantenimiento especializado para todo tipo de vehículos, plantas,
compresores entre otros, y la disponibilidad de los insumos necesarios para
dicho mantenimiento; además de encontrar servicios acordes las
necesidades de los vehículos con una calidad garantizada y al precio justo.
La idea de negocio se centra básicamente en actuar como una mezcla entre
taller de mantenimiento automotriz y centro de abastecimiento en filtración y
lubricantes de comercio al detal, siendo el puente entre los centros
mayoristas y el cliente final. Para lo anterior se llevó a cabo un estudio de
mercado, un estudio técnico y un estudio administrativo donde se creó unas
estrategias, partiendo del reconocimiento del entorno empresarial exaltando
las oportunidades de negocios en el sector. de allí se pudo identificar de
manera clara el mercado potencial, competencia, producto a ofrecer, la
ubicación del punto de venta, precio para tener en cuenta. Así mismo el
diseño y las características del local como también el modelo organizacional
más acordes para el negocio.
Para el análisis de estos estudios se emplearon herramientas como un
análisis financiero, indicadores, matrices, datos estadísticos y proyecciones
el cual pudo concluir la viabilidad y factibilidad del proyecto en términos
financieros, técnicos, administrativo, ambiental y legal. | spa |