Show simple item record

dc.contributor.authorCardozo Sánchez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2022-08-29T22:41:11Z
dc.date.available2022-08-29T22:41:11Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4178
dc.description.abstractResumen: Para que un Sistema de Control Interno funcione, debe tener como eje principal lograr la eficiencia, eficacia y transparencia en el ejercicio de las funciones de las entidades que conforman el Estado colombiano y capacitar a los servidores públicos desarrollando sus competencias con el fin de acercarse a la entidad para cumplir con los fines constitucionales para los que fueron creadas. La oficina de Control Interno de la Gobernación de Cundinamarca tiene falencias al momento de brindar información cuando es requerida, esto implica que no se tenga un manejo correcto de los datos que llegan de las diferentes auditorías realizadas a las entidades internas y externas de las cuales son responsables, el mal uso de esta información ocasiona que las entidades evaluadas no logren cumplir con su misión, visión y objetivos descritos. Con el desarrollo de este proyecto se logra almacenar toda la información en una base de datos la cual conlleva relación con diferentes formularios capturadores de datos que son esenciales para evitar la pérdida de información. Esto logra tener éxito luego de realizar sus respectivas actualizaciones a los formularios ya existentes y por ende añadir nuevos formularios, se reestructura la base de datos, se ofrecen más opciones de almacenamiento y a través de lenguajes de programación utilizando Visual Basic permite hacer una conexión directa con las interfaces, haciendo el uso de macros en la herramienta de Excel y se hace una actualización en los menús principales. Esto, permitió que el tiempo de respuesta hacia la solicitud de información se viera reducido y los servidores públicos fueran mucho más competentes en su labor. Abstract: For an Internal Control System to work, it must have as its main axis to achieve efficiency, effectiveness, and transparency in the exercise of the functions of the entities that make up the Colombian State and to train public servants by developing their competencies in order to approach the entity to comply with the constitutional purposes for which they were created. The Internal Control Office of the Governor's Office of Cundinamarca has shortcomings at the time of providing information when required, this implies that there is not a correct handling of the data coming from the different audits carried out to the internal and external entities for which they are responsible, the misuse of this information causes that the evaluated entities do not achieve their mission, vision and objectives described. With the development of this project, it is possible to store all the information in a database which is related to different data capture forms that are essential to avoid the loss of information. This achieved success after making their respective updates to existing forms and thus add new forms, the database is restructured, more storage options are offered and through programming languages using Visual Basic allows a direct connection with the interfaces, making the use of macros in the Excel tool and an update is made in the main menus. This allowed the response time to the request for information to be reduced and the public servants to be much more competent in their work.spa
dc.description.sponsorshipExtensión Soacháspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGTSSO;2022
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAuditoriaspa
dc.subjectPrograma de equipospa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectMaterial de Oficinaspa
dc.subjectTecnologiaspa
dc.subjectBase de datosspa
dc.subjectAuditspa
dc.subjectEquipment Programspa
dc.subjectManagementspa
dc.subjectOffice Suppliesspa
dc.subjectTechnologyspa
dc.subjectDatabasespa
dc.titleSeguimiento y Control a los Planes de Mejoramiento en la Gobernación de Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de gradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados