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dc.contributor.authorCortes Rodríguez, Andrés Felipe
dc.contributor.authorDíaz Perdomo, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2022-07-14T16:19:08Z
dc.date.available2022-07-14T16:19:08Z
dc.date.issued2020-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12558/4108
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo está enfocado hacia responder si es viable o no la creación de una empresa dedicada a la venta al detal de repuestos y accesorios para motocicletas abalado por la multimarca AUTECO, presentando un modelo de negocio con la herramienta Canvas, mostrando la cadena de valor que tiene la empresa, donde se muestra el valor agregado, la distribución del producto, los recursos físicos y humano, aliados clave y recursos financieros. El proceso de atención del cliente está enfocado a captar clientes por medio de las redes sociales, llevando así una adaptación del modelo común de atención a una atención telefónica o por chat, siendo una forma más fácil de atención al cliente, también la misión y visión de la empresa está dirigida a ser una empresa eficiente, con la mejor atención al cliente y con procesos de entrega rápidos. La cantidad de trabajadores necesarios para la puesta en marcha de la empresa son es extensa, puesto que sólo se estima tener 3 funcionarios, los cuales tendrán responsabilidades compartidas, pero enfocadas a su área de trabajo, como la del domiciliario que se enfoca en llevar los pedidos, pero también el apoyo de las ventas, el vendedor apoyará al domiciliario y el administrador apoyará al vendedor. Los indicadores financieros que se tomaron como relevancia para comprobar si la empresa puede ser viable o no, fueron el VAN o VPN, el costo beneficio B/C y la TIR, siendo un resultado beneficioso por todos los indicadores, demostrando que la empresa en viable financiera mente. ABSTRACT: The objective of the work is focused on the respondent if it is feasible or not to create a company dedicated to the retail sale of spare parts and accessories for motorcycles supported by the AUTECO multi-brand, presenting a business model with the Canvas tool, showing the chain of value that the company has, where it shows the added value, the distribution of the product, the physical and human resources, key allies and financial resources. The customer service process is focused on attracting customers through social networks, thus trying to adapt the common service model to telephone or chat service, being an easier way of customer service, also the mission and vision The company's goal is to be an efficient company, with the best customer service and fast delivery processes. The number of workers necessary for the start-up of the company is extensive, since it is only estimated to have 3 officials, who must have shared compartments, but focused on their work area, such as the home that focuses on bringing Place orders but also support sales, the seller will support the domicile and the administrator will support the seller. The financial indicators that will be taken as relevance to verify if the company can be viable or not, were the NPV or NPV, the cost benefit B / C and the IRR, being a beneficial result for all the indicators, showing that the company is viable financially mind.spa
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi20;153
dc.subjectPlan marketingspa
dc.subjectEstudio técnicospa
dc.subjectFactibilidad económica y financieraspa
dc.subjectViabilidadspa
dc.subjectRepuestosspa
dc.subjectMotosspa
dc.subjectMarketing planspa
dc.subjectTechnical studyspa
dc.subjectEconomic and financial feasibilityspa
dc.subjectFeasibilityspa
dc.subjectSpare partsspa
dc.subjectMotorcyclesspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un almacén de repuestos para motos autorizado por Auteco, en la ciudad de Girardot, año 2020.spa
dc.typeThesisspa


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