Show simple item record

dc.contributor.authorAldana Espitia, Laura Daniela
dc.date.accessioned2022-04-25T22:49:18Z
dc.date.available2022-04-25T22:49:18Z
dc.date.issued2022-01-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/4004
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, contiene aspectos relacionados con la investigación sobre la leyenda como herramienta didáctica potencializadora de la competencia oral comunicativa el cual tiene como objetivo principal fortalecer la competencia comunicativa a través de la oralidad empleando la leyenda como herramienta didáctica en los estudiantes de educación básica primaria. Para el logro del objetivo, se parte de una investigación descriptiva y documental desarrollada a través de un análisis integral, que permitió la recolección de la información de teorías y estudios que demuestran la necesidad de construir didácticas en las aulas que incluyan el desarrollo de la oralidad, dándole la misma importancia y relevancia que tienen la escritura y la lectura, así mismo se establecen los elementos que tiene la leyenda como elemento didáctico para fortalecer la fluidez verbal. Concluye en la construcción de una propuesta didáctica para el desarrollo de la oralidad empleando la leyenda como herramienta pedagógica en los estudiantes de educación básica primaria que responde al objetivo de investigación. ABSTRACT: This degree work contains aspects related to the research on the legend as a didactic tool that enhances communicative oral competence, which has as its main objective to strengthen communicative competence through orality using the legend as a didactic tool in education students. Primary basic. To achieve the objective, a descriptive and documentary research developed through an integral analysis that allowed the collection of information from theories and studies that demonstrate the need to build pedagogical didactics in the classrooms that include the development of orality giving the same importance and relevance that writing and reading have, also establishing the elements that the legend has as a didactic element to strengthen verbal fluency. It concludes in the construction of a didactic proposal for the development of orality using the legend as a pedagogical tool in students of basic primary education that responds to the research objective.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi22;97
dc.subjectOralidades_CO
dc.subjectDidácticaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectLeyendaes_CO
dc.subjectOralityes_CO
dc.subjectDidactices_CO
dc.subjectPedagogicales_CO
dc.subjectLegendes_CO
dc.titleLa leyenda como herramienta didáctica potencializadora de la competencia oral comunicativa.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados