Show simple item record

dc.contributor.authorAlfonso Garay, Diana Carolina
dc.contributor.authorRubio Rincón, María Camila
dc.date.accessioned2022-04-05T17:21:11Z
dc.date.available2022-04-05T17:21:11Z
dc.date.issued2021-12-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3990
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca proponer una estrategia que posibilite el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peña, se realizaron lecturas de teorías e investigaciones donde se devela práctica y una lectura de prueba regional ICFES 2020, al igual que una encuesta realizada a los estudiantes, del análisis de lo anterior se corroboró cómo la estrategia lúdica- pedagógica es viable en este contexto. De acuerdo a lo anterior este proyecto se acerca a teorías de enfoque sociocultural en un ejercicio de investigación cualitativa lo cual determina el quehacer de las investigadoras en un contexto, para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje y en especial de la comprensión lectora, la lúdica se devela como un elemento potente para cualificar esta competencia. Así, se propone una ruta metodológica validando el taller pedagógico cómo herramienta para la implementación de la lúdica. ABSTRACT: The present degree work seeks to propose a strategy that enables the strengthening of reading comprehension in fifth-grade children of the Luis Antonio Duque Peña Educational Institution, theories and research readings were carried out where practical and a regional test reading were carried out. ICFES 2020, as well as a survey carried out to the students, from the analysis of the above, it was corroborated how the playful-pedagogical strategy is viable in this context. According to the above, this project approaches theories of a sociocultural approach in a qualitative research exercise, which determines the work of the researchers in a context, for the improvement of the teaching-learning processes and especially of reading comprehension, ludic is revealed as a powerful element to qualify this competence. Thus, a methodological route is proposed validating the pedagogical workshop as a tool for the implementation of play.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi21;89
dc.subjectLúdicaes_CO
dc.subjectEstrategia lúdico pedagógicaes_CO
dc.subjectEnseñanzaes_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectTaller Pedagógicoes_CO
dc.subjectFortalecimientoes_CO
dc.subjectPlayfules_CO
dc.subjectPlayful-pedagogical strategyes_CO
dc.subjectTeachinges_CO
dc.subjectReading comprehensiones_CO
dc.subjectPedagogical Workshopes_CO
dc.subjectStrengtheninges_CO
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Luis Antonio Duque Peñaes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados