Show simple item record

dc.contributor.authorArias Celis, Alvaro Daniel
dc.date.accessioned2022-03-31T16:06:58Z
dc.date.available2022-03-31T16:06:58Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3971
dc.description.abstractEl siguiente informe de pasantía tiene como objetivo principal describir los diferentes problemas que interfieren en la enseñanza de una lengua extranjera en el ámbito cotidiano y académico con estudiantes de la secretaría de Cultura de Hidalgo (México) y de la Universidad de IFSULDEMINAS (Brasil). Dicha descripción, se realizó mediante la técnica didáctica los juegos de rol, la cual fue óptima para el investigador, debido a la oportunidad de interacción social y de resolución de problemas en los diferentes contextos sociales. Este informe tuvo dos etapas en donde se aplicó en dos escenarios como lo fue el presencial y el virtual, todo esto, a causa de la pandemia mundial por el nuevo virus llamado Covid-19, el cual cambió la situación global, no solo en el contexto social sino también en el político y académico. ABSTRACT: The main objective of this internship report is to describe the different problems that interfere in the teaching of a foreign language in the daily and academic environment with students from the Secretary of Culture of Hidalgo, Mexico and the University of IFSULDEMINAS, Brazil. Said description was made using the role-playing didactic technique, which was quite optimal for the researcher, due to the opportunity for social interaction and for solving problems and conflicts in different social contexts. This report had two stages where it was applied in two scenarios, one classroom learning and the other virtual, all this, due to the global pandemic caused by the new virus called Covid-19, which changed the global situation, not only in the social context, but also in a political and academic one.es_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGLHGi21;79
dc.subjectJuego de Roleses_CO
dc.subjectLengua Extranjeraes_CO
dc.subjectTécnica Didácticaes_CO
dc.subjectPandemia Mundiales_CO
dc.subjectInteracciónes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectRole Playinges_CO
dc.subjectForeign Languagees_CO
dc.subjectDidactic Techniquees_CO
dc.subjectGlobal Pandemices_CO
dc.subjectInteractiones_CO
dc.subjectComunicationes_CO
dc.titleInforme final de pasantía internacional realizada con estudiantes de la secretaría de cultura de Hidalgo, México y de la universidad de IFSULDEMINAS, Brasil.es_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados