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dc.contributor.authorDíaz Carillo, Eliana Yireth
dc.contributor.authorGrisales Céspedes, Jessica Lorena
dc.date.accessioned2022-02-26T00:52:27Z
dc.date.available2022-02-26T00:52:27Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3912
dc.description.abstractLa prueba saber 11 y la prueba saber pro fueron diseñadas para evaluar la calidad de educación impartida a los jóvenes bachilleres y universitarios respectivamente. Sin embargo, de acuerdo al Banco Mundial, se cree que en el país es necesario aumentar la calidad y equidad de la educación, más en el sector rural donde los índices de pobreza son mayores. Según el Banco Mundial (2012), estas dos pruebas usadas conjuntamente pueden hacer de Colombia un líder en la evaluación del valor agregado de la educación superior, es claro que a partir de los resultados obtenidos que las deficiencias y bondades de la educación secundaria se perpetúan en la educación superior, afirman los autores y en esta investigación los resultados no varían mucho, los estudiantes traen debilidades desde su formación en la primaria y en el bachillerato, que pocas veces son superadas y transformadas. Si bien es cierto se amplió la cobertura de la educación su calidad no ha mejorado, lo que ayer fueron los colegios públicos hoy ya no lo son, el modelo cambió pero la calidad disminuyó, llevando estas deficiencias al escenario universitario. Depende del esfuerzo y voluntad de los jóvenes el superar las debilidades que traen, mejorar su aprendizaje, desarrollar más y mejores destrezas y habilidades para tener mayores oportunidades en entorno que les espera. ABSTRACT: The saber test 11and the saber test pro were evaluated to assess the quality of education provided to young graduates and university students respectively. However, according to the World Bank, he believes that in the country it is necessary to increase the quality and equity of education, especially in the rural sector where where poverty rates are higher. According to the world bank (2012) these two tests two tests used can make Colombia a leader in the evaluation of the added value of higher education . It is clear from the results obtained that the deficiencies and benefits of secondary education are perpetuated in higher education, say the authors, and in this research the results are not very successful, students bring weak weaknesses from their training in primary abd the baccalaureate, which are rarely overcome and transformed. While it is true, the coverage of education was expandend, its quality has not improved what yesterday were the public schools today and they are not, the modified model, but the quality decreased these improvements to the university scenario it depends on the effort and williingness of young people to overcome the weaknesses the bring, improve their learning develop more and beter skills and abilities to have greater opportunuties in the environment that awaits themes_CO
dc.description.sponsorshipSeccional Girardotes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAEGi19;149
dc.subjectPruebas saber 11es_CO
dc.subjectPruebas saber proes_CO
dc.subjectEvaluaciónes_CO
dc.subjectCalidades_CO
dc.subjectGraduadoses_CO
dc.subjectComparativoes_CO
dc.subjectTests know elevenes_CO
dc.subjectTest know proes_CO
dc.subjectEvaluationes_CO
dc.subjectQualityes_CO
dc.subjectGraduateses_CO
dc.subjectComparativees_CO
dc.titlePruebas saber 11 versus saber Pro de los graduados en los años 2017 al 2018 programa Administración de Empresas Universidad de Cundinamarca Seccional Girardotes_CO
dc.typeThesises_CO


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