Show simple item record

dc.contributor.authorGolondrino Mompotes, Yamile
dc.date.accessioned2021-11-09T15:09:34Z
dc.date.available2021-11-09T15:09:34Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3855
dc.description.abstractEUROFERT COLOMBIANA S.A.S, es una empresa que tiene como actividad económica principal la importación y comercialización de fertilizantes y agroquímicos en Colombia, en cada una de las actividades inherentes con este tipo de actividad, se evidencia que presenta una marcada debilidad que al igual se repite en otras compañías o empresas pertenecientes al grupo pymes y que en sus actividades comerciales se encuentra el comercio exterior, esto obedece a la falta de conocimiento, información y además herramientas que les permita tecnificar y controlar los procesos necesarios hasta finalizar cada uno de los procedimientos de compra, transporte, nacionalización y finalmente recepción de los productos, además carecen de departamentos o personal especializado en temas relacionados y con la agilidad y experiencia que permita a la compañía optimizar sus utilidades evitando moras en los proceso y al mismo tiempo gastos ocasionados por errores en los procesos. La estructura de procesos y procedimientos inicia desde el conocimiento de la normatividad nacional e internacional vigente y conceptos generales, dando alcance a todo lo que tiene que ver con transporte marítimo, nacionalización, transporte nacional, y finalmente el proceso de recepción en la bodega principal. A fin de obtener los resultados esperados para el diseño y estructura de esta herramienta se aplicaron diferentes métodos para la recolección de datos, la observación, entrevistas a los terceros involucrados en la mayoría de las etapas, y adicional se contó con el apoyo de investigaciones, estudios e informes anteriores sobre la problemática planteada. ABSTRACT EUROFERT COLOMBIANA S.A.S, is a company whose main economic activity is the importation and commercialization of fertilizers and agrochemicals in Colombia, in each of the activities inherent with this type of activity, it is evident that it presents a marked weakness that is repeated in other companies or companies belonging to the SME group and that foreign trade is involved in their commercial activities, this is due to the lack of knowledge, information and also tools that allow the technification and control of the necessary processes until the completion of each of the purchasing, transportation, nationalization and finally receiving the products, they also lack departments or personnel specialized in related issues and the agility and experience that allow the company to optimize its profits avoiding delays in the process and at the same time expenses caused by errors in the processes. The structure of processes and procedures starts from the knowledge of the current national and international regulations and general concepts, giving scope to everything that has to do with maritime transport, nationalization, national transport, and finally the reception process in the main warehouse. For the aforementioned topic and in order to obtain the best results for the design and structure of this tool, different methods were applied for data collection, taking as an instrument, direct observation in the importation phases, interviews with third parties involved in Most of the stages, and in addition there will be the support of previous research, studies and reports on the problem raised.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCPFA;21532
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectImportacioneses_CO
dc.subjectComercio Exteriores_CO
dc.subjectAduanaes_CO
dc.subjectIncotermses_CO
dc.subjectNacionalizaciònes_CO
dc.subjectTercerizaciònes_CO
dc.subjectImportses_CO
dc.subjectForeign tradees_CO
dc.subjectCustomses_CO
dc.subjectIncotermses_CO
dc.subjectNationalizationes_CO
dc.subjectOutsourcinges_CO
dc.titleAnálisis De Procesos y Procedimientos Necesarios Para Importaciones Realizadas Por Pymes En Colombia, Estudio Caso Eurofert Colombiana s.a.ses_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados