Propuesta de composición musical para acompañamiento a escenas de la película "Melancolía" de Lars Von Trier 2011.
Abstract
En el cine, la música desempeña un papel fundamental en la percepción del ser humano. Cabe resaltar que son dos formas diferentes de arte que se complementan con la elaboración objetiva del film y la subjetividad del receptor. Este ejercicio de composición lleva a la autora a un primer acercamiento con la música cinematográfica que sólo consigue sentido en el imaginario del espectador, el cual transforma el mensaje a sus ideas y posibilita así su interpretación. Este trabajo de composición gira en torno a la película Melancolía del director y guionista danés Lars Von Trier, por lo tanto, el proceso de investigación que se llevó acabo fue cualitativo y fenomenológico. De esta manera, la compositora expone su trabajo artístico e investigativo paso a paso, para proponer herramientas que logren beneficiar y enriquecer el trabajo de otros compositores. In the cinema, music plays a fundamental role in the perception of the human being. It should be noted that they are two different forms of art that are complemented by the objective elaboration of the film and the subjectivity of the receiver. This composition exercise leads the author to a first approach with film music that only makes sense in the spectator's imagination, which transforms the message to their ideas and thus enables their interpretation. This composition work revolves around the film Melancolía by the Danish director and screenwriter Lars Von Trier, therefore, the research process that was carried out was qualitative and phenomenological. In this way, the composer exposes her artistic and investigative work step by step, to propose tools that can benefit and enrich the work of other composers.- Trabajos De Grado Música [144]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo de la consciencia auditiva para la significación musical
CAÑAS MORALES, MAURICIO (2019-11-28)Con el ánimo de contribuir en la formación de los estudiantes del programa de música de la Universidad de Cundinamarca, los investigadores y docentes; Orlando Betancourt y José David Acosta, abren un espacio a la ... -
Desarrollo de la conciencia auditiva para la significación musical
Rodríguez Sánchez, Jairo Hernán (2022-09-09)Este proyecto se centra en una investigación que permita explorar de manera experimental, la comprensión, significación y creación musical, por medio de la audición y el análisis de los elementos que componen una obra ... -
Análisis estructural de tres obras de john mayer para la apropiación de su sonido en la guitarra.
RODRÍGUEZ QUINTERO, JUAN CARLOS (2019-11-28)Resumen John Mayer es uno de los guitarristas más populares actualmente, incursionando en géneros como el Pop-Rock, Blues y Funk. Formado en Berklee, Mayer es conocido por su gran estilo de tocar, aplicando técnicas como ...
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados