Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Reina, Wilder Ricardo
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-20T17:17:02Z
dc.date.available2021-10-20T17:17:02Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3826
dc.description.abstractLa empresa German Orlando Rodríguez Fonseca se dedica a la prestación de servicios logísticos como: cargue y descargue de vehículos, manipulación de carga en centro de distribución y suministro de personal en sitio para la ejecución de labores logísticas en procesos de acondicionamiento, alistamiento, embalaje, almacenamiento de mercancías. Durante el desarrollo del proceso de diagnóstico se evaluaron los factores externos e internos que afectan positiva o negativamente a la empresa, estos análisis se realizaron a través de modelos matriciales que facilitaron el manejo y análisis de grandes volúmenes de información la cual fue recuperada a través de medios externos como periódicos, noticieros, fuentes de internet, a nivel interno se recuperó información proveniente de reportes, estados financieros y entrevista realizada al Gerente y fundador German Rodríguez. Este diagnóstico permitió identificar todos aquellos factores de gran relevancia para la organización a nivel externo e interno donde se evidenciaron oportunidades, amenazas y fortalezas, debilidades respectivamente. El tener identificación plena de estas variables permitió el desarrollo de estrategias a través del desarrollo de la matriz DOFA por medio del método de análisis cruzado, este análisis permitió desarrollar estrategias que mitigan el impacto de las amenazas y debilidades soportadas en las oportunidades y fortalezas. Por último, se establecieron mecanismos de control que permitirán determinar el nivel de avance y cumplimiento de cada de una de las estrategias propuestas mediante la implementación de indicadores de gestión por medio de los cuales se pretende llevar un control exacto de cada uno de los beneficios obtenidos a raíz de la puesta en marcha de las estrategias. Abstract: The company German Orlando Rodríguez Fonseca offers logistic services such as load and unload of vehicles, cargo handling within the distribution center (DC) and in-site people for the execution of logistic tasks in process such as labeling, picking, packing and warehousing of merchandise. During the diagnostic process development there were considered both, external and internal factors that directly impact the company, positively or negatively. This analysis was conducted through matrix models that helped in managing important amounts of information, data that was recovered through external media such as newspapers, newscasts, internet and internal reports of the company, financial statements and interviews conducted with the CEO and Founder Germán Rodríguez. This diagnostic allowed the identification of relevant factors for the organization, both internal and external, where opportunities, threats, strengths, and weaknesses were identified. To have complete identification of such variables, led the development of strategies based on the SWOT Analysis. The ultimately goal was to address strategies that might help the company decrease the impact of weaknesses and threats as well as increase the opportunities through its strengths. Finally, some controls were implemented seeking to determine the level of accomplishment and phase of development of each one of the proposed strategies through key performance indicators (KPIs) as a tool that effectively measures effectiveness and control of every benefit gained from the carried on strategies.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGAEFA;21668
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_CO
dc.subjectDiagnósticoes_CO
dc.subjectRecursoses_CO
dc.subjectSupervivenciaes_CO
dc.subjectRentabilidades_CO
dc.subjectCrecimientoes_CO
dc.subjectStrategyes_CO
dc.subjectDiagnostices_CO
dc.subjectResourceses_CO
dc.subjectSurvivales_CO
dc.subjectCost effectivenesses_CO
dc.subjectGrowthes_CO
dc.titlePlan Estratégico 2022-2026 Para La Empresa German Orlando Rodríguez Fonseca Ubicada En El Municipio De Madrid Cundinamarcaes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados