dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es diseñar un protocolo de intervención, desde el arte terapia para prevenir los niveles de ansiedad al cambio
de curso en niños de quinto de primaria de una institución educativa de Madrid Cundinamarca. Dicho protocolo se aplicará con los
estudiantes durante siete semanas con una actividad por semana, generando retroalimentación final en cada una de estas, se construye
desde el modelo cognitivo y conductual ya que este modelo permite trabajar pensamientos distorsionados, conductas disfuncionales y
desadaptativas en las personas y será desde el arte terapia ya que interviene la parte cognitiva sobre pensamientos disfuncionales,
emociones y comportamientos que pueden llegar a distorsionar la percepción que la persona tiene de su contexto y hasta de él mismo,
también utilizada el arte terapia en tratamientos de autoestima, salud física y mental, depresión, ansiedad, déficit de atención, etc.
Abstract
The objective of this project is to design an intervention protocol, from art therapy to prevent anxiety levels to change course in children of
fifth grade of an educational institution in Madrid Cundinamarca. This protocol will be applied with students for seven weeks with one activity
per week, generating final feedback in each of these, is built from the cognitive and behavioral model since this model allows to work
distorted thoughts, dysfunctional and maladaptive behaviors in people and it will be from art therapy as it intervenes the cognitive part about
dysfunctional thoughts, emotions and behaviors that can distort the perception that the person has of their context and even of himself, also | es_CO |