Descripción De La Metodología Utilizada En La Escuela New World Skate Para La Enseñanza Del Patinaje Artístico
Abstract
Esta investigación se realiza con el fin de describir la propuesta metodológica para la enseñanza del patinaje artístico, desde el proceso empírico realizado en la escuela New World Skate con niños y niñas de 4 a 18 años de edad. Este documento hace énfasis a la enseñanza de los equilibrios estáticos y dinámicos soportados por aspectos teóricos adaptados al patinaje que ayudan a validar este proceso metodológico con un periodo de un año. De esta manera, el presente proyecto puede servir como propuesta de instrumentó rector para el fomento técnico del semillero del patinaje artístico de la liga de Bogotá, siendo enriquecedora en cuanto vocabulario y parte técnica de los nuevos elementos requeridos en la modalidad de Libre expuestos por la organización internacional de patinaje World Skate; se busca que sea una guía, donde los entrenadores puedan adquirir habilidades o fortalecerlas para que los deportistas que ellos formen tengan todas las bases muy bien estructuradas y encaminadas para el alto rendimiento. Este trabajo permitió empezar a fortalecer la metodología constructiva del patinaje artístico para dejar documentos que ayuden a fortalecer la parte teórica en este deporte; de esta manera queda disponible este el presente proyecto para su respectiva corrección, actualización o adicionamiento, también queda abierta para seguir en estudio en busca la creación de un instrumento de evaluación para su debida validación, se hace la invitación a que los técnicos y entrenadores participen activamente en escribir su experiencias para seguir enriqueciendo y completando los procesos de formación en este deporte. This research is carried out to describe the methodological proposal for teaching figure skating from the empirical process carried out in the New World Skate school with children from 4 to 18 years of age. This document emphasizes the teaching of static and dynamic balances supported by theoretical aspects adapted to skating that help validates this methodological process within one year. In this way, it works as a proposal for the guiding instrument on the technical skills for the hotbed of the Bogotá league in this sport, being enriching in terms of specialized vocabulary and the new elements required in the free discipline needed by the international organization of skating. It is also intended to be a guide, where coaches can acquire skills or strengthen them so that they have all the bases very well structured and aimed at high performance. This proposal will strengthen the constructive methodology of figure skating to leave documents that help intensify writing in this sport. In this way, this document is available for its respective correction, update or addition; it is also open to continuing understudy in search of the creation of an evaluation instrument for its due scientific validation. The invitation is made to the coaches to participate actively in writing their experiences to continue enriching and completing the training processes in this sport.The following license files are associated with this item:
Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co
Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071
Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418
Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180
Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.coPolíticas de Tratamiento de Datos Personales
© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21
Vigilada Mineducación
Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)
Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados