Show simple item record

dc.contributor.authorVanegas Triviño, Diana Katherine
dc.date.accessioned2021-05-23T02:54:54Z
dc.date.available2021-05-23T02:54:54Z
dc.date.issued2021-05-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3542
dc.description.abstractRESUMEN Dentro de las diferentes sociedades se han constituido formas o convenciones en las que el ser humano se basa para ascender o darle un orden a su vida, a grandes rasgos, se pondrían nominar como, estudiar, es decir cursar todos los niveles educativos, la escuela, la universidad. Trabajar, hacer parte de quienes contribuyen a la sociedad con su actividad o su labor. Conformar una familia y brindarle una vida orientada al bienestar. Estos ejemplos de actividades socialmente aceptadas nos llevan a hablar del éxito en la consecución de las mismas. Aquí especialmente nos centramos en la actividad de la educación y algunos de los factores que intervienen en ese proceso para la consecución del éxito académico, que tiene que ver con el rendimiento escolar, la aprobación mediante tareas y formas de evaluación que dictan acerca de las habilidades, las capacidades y la disposición de los estudiantes a conseguir metas en el ámbito académico. Como son una cantidad amplia de factores los que median en los procesos educativos, nos basamos en la motivación, tomando en cuenta teorías de carácter psicológico que prevén una relación entre los procesos motivacionales y el desempeño académico, para evaluar dicha relación de forma cualitativa, teniendo en cuenta las sábanas de notas del año 2020 de los estudiantes del grado sexto del Colegio Seminario San Juan Apóstol y otras herramientas que permitieron planear un plan de acción sedimentado en la los tópicos de la motivación, el desempeño académico, y también descubriremos como el contexto actual de la pandemia por la que pasa el mundo ha sido parte activa en la relación de estos elementos de estudio. ABSTRACT Within the different societies, forms or conventions have been established in which the human being is based to ascend or give an order to his life, broadly speaking, they would be nominated as, study, that is, attend all educational levels, school , University. Work, be part of those who contribute to society with their activity or their work. To form a family and give it a life oriented to well-being. These examples of socially accepted activities lead us to talk about the success in achieving them. Here we focus especially on the activity of education and some of the factors that intervene in this process for the achievement of academic success, which has to do with school performance, approval through tasks and forms of evaluation that dictate about skills , the capacities and the disposition of the students to achieve goals in the academic field. As a large number of factors mediate educational processes, we rely on motivation, taking into account psychological theories that foresee a relationship between motivational processes and academic performance, to evaluate this relationship qualitatively, taking into account take into account the note sheets of the year 2020 of the sixth grade students of the Colegio Seminario San Juan Apóstol and other tools that allowed to plan an action plan based on the topics of motivation, academic performance, and we will also discover how the context current pandemic the world is going through has been an active part in the relationship of these study elementses_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGPSFA;21159
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectCovides_CO
dc.subjectVirtualidades_CO
dc.subjectCrisis Mundiales_CO
dc.subjectMotivaciónes_CO
dc.subjectEducationes_CO
dc.subjectCovides_CO
dc.subjectVirtualityes_CO
dc.subjectWorld crisises_CO
dc.subjectMotivationes_CO
dc.titlePlan De Acción Para Mejoramiento Académico Con Estudiantes Del Grado Sexto En El Contexto Del Colegio Seminario San Juan Apóstol.es_CO
dc.typePasantíaes_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados