Show simple item record

dc.contributor.authorBernal Osorio, Yuri Katherinne
dc.date.accessioned2021-04-13T14:42:29Z
dc.date.available2021-04-13T14:42:29Z
dc.date.issued2021-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3337
dc.description.abstractLa empresa GJ Asesores Y Consultores SAS se encuentra en proceso de adopción de las normas internacionales NIIF PYMES, por esta razón se propone un modelo de políticas contables para la aplicación de la sección 17 propiedad planta y equipo y sección 10 políticas contables, estimaciones y errores, con el fin servir como guía para revelar información confiable y comparable, contribuyendo a la buena toma de decisiones por la gerencia y para la presentación adecuada de los estados financieros que además le brindaran a largo plazo oportunidades de inversión y financiación. A demás, durante el transcurso de la pasantía se brindó apoyo en dos procesos adicionales: el primero relacionado con las conciliaciones bancarias de las cuentas recaudadoras, garantizando que la información financiera sea oportuna y útil para la toma de decisiones. Y el segundo enfocado a la intervención en liquidación de seguridad social y atención de sus clientes en la sede de Mosquera. Para la actividad de conciliación bancaria se lleva a cabo inicialmente el reconocimiento de los procedimientos y técnicas implementadas por la empresa (cierres diarios, arqueos de caja, verificación de transacciones, facturación). Y en el proceso de liquidación de seguridad social y dando respuesta con los requerimientos de los clientes vinculados, específicamente en el proceso de liquidación de las planillas integradas de aportes, en las cuales también se incluyen novedades (ingresos, retiros, vacaciones, liquidación de cesantías y variaciones IBC) y se hará su respectiva facturación y recaudo, conjuntamente con el análisis de la normatividad vigente. ABSTRACT The company GJ Asesores Y Consultores SAS is in the process of adopting the international standards IFRS SMEs, for this reason a model of accounting policies is proposed for the application of section 17 property, plant and equipment and section 10 accounting policies, estimates and errors , in order to serve as a guide to reveal reliable and comparable information, contributing to good decision making by management and for the adequate presentation of financial statements that will also provide long-term investment and financing opportunities. In addition, during the internship, support was provided in two additional processes: the first related to bank reconciliations of collection accounts, ensuring that financial information is timely and useful for decision-making. And the second focused on the intervention in the liquidation of social security and customer service at the Mosquera headquarters. For the bank reconciliation activity, the recognition of the procedures and techniques implemented by the company (daily closings, cash counts, transaction verification, billing) is initially carried out. And in the process of liquidation of social security and responding to the requirements of related clients, specifically in the process of liquidating the integrated contribution forms, which also include news (income, withdrawals, vacations, severance pay. and IBC variations) and their respective billing and collection will be made, together with the analysis of current regulations.es_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCPFA;21481
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPoliticas contableses_CO
dc.subjectconciliaciones bancariases_CO
dc.subjectseguridad sociales_CO
dc.subjectpropiedad planta y equipoes_CO
dc.subjectNIIF para PYMESes_CO
dc.subjectAccounting policieses_CO
dc.subjectbank reconciliationses_CO
dc.subjectsocial securityes_CO
dc.subjectproperty, plant and equipmentes_CO
dc.subjectIFRS for SMEses_CO
dc.titleApoyo en la elaboración de las políticas contables de la propiedad, planta y equipo, conciliaciones bancarias y liquidación de seguridad social en la empresa GJ asesores y consultores SASes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados