Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Guana, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2020-10-06T23:22:13Z
dc.date.available2020-10-06T23:22:13Z
dc.date.issued2020-10-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12558/3225
dc.description.abstractLa Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y crédito público que se creó en el año 2007 y que dentro de sus funciones se encuentra el seguimiento y vigilancia de la oportuna y correcta liquidación de los aportes al sistema de seguridad social, igualmente en caso de que lleguen a determinar inconsistencias en los aportes como omisión, inexactitud y mora, podrán proferir una liquidación oficial donde se determine los aportes pendientes por cancelar y los sancionaran por la conducta correspondiente, de esta forma inicia el proceso de cobro administrativo con el fin de dar cumplimiento a lo determinado en la liquidación oficial, para ello se dividen en dos acciones de cobro, el cobro persuasivo y el cobro coactivo. La etapa de cobro persuasivo busca obtener el pago voluntario de la obligación determinada en un título ejecutivo, acciones que se pueden realizar a través de diferentes canales de comunicación y el procedimiento de Cobro Coactivo, cobra por vía administrativa las obligaciones a cargo de la Unidad, que no fueron recaudadas a través de las acciones persuasivas y que pueden llegar al secuestro y remate de cada uno de los bienes a los que se le decretó la medida cautelar dentro del proceso. Por lo anterior, se definirán los aspectos contables y legales a seguir durante el proceso administrativo de cobro, permitiendo a las empresas y trabajadores independientes la obtención de información de gran trascendencia que les permita tomar la mejor decisión dentro de un proceso de cobro adelantado por la UGPP. ABSTRACT The Special Administrative Unit for Pension Management and Parafiscal Contributions of Social Protection, is an entity attached to the Ministry of Finance and public credit that was created in 2007 and which within its functions is the monitoring and surveillance of the timely and correct liquidation of contributions to the social security system, also in the event that they determine inconsistencies in the contributions such as omission, inaccuracy and default, may issue an official liquidation where the contributions pending to be paid are determined and will be sanctioned for the corresponding conduct, in this way, the administrative collection process begins in order to comply with what is determined in the official liquidation, for which they are divided into two collection actions, persuasive collection and coercive collection. The persuasive collection stage seeks to obtain the voluntary payment of the obligation determined in an executive title, actions that can be carried out through different communication channels and the Coactive Collection procedure, administratively collects the obligations in charge of the Unit, that they were not collected through persuasive actions and that they may lead to the kidnapping and auction of each of the assets to which the precautionary measure was decreed within the process. Therefore, the accounting and legal aspects to be followed during the administrative collection process will be defined, allowing companies and independent workers to obtain highly relevant information that will allow them to make the best decision within a collection process advanced by the UGPPes_CO
dc.description.sponsorshipExtensión Facatativáes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.relation.ispartofseriesTGCPFA;20448
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCobroes_CO
dc.subjectPersuasivoes_CO
dc.subjectCoactivoes_CO
dc.subjectAdministrativoes_CO
dc.subjectObligaciónes_CO
dc.subjectProcedimientoes_CO
dc.subjectPaymentes_CO
dc.subjectPersuasivees_CO
dc.subjectCoercivees_CO
dc.subjectAdministrativees_CO
dc.subjectObligationes_CO
dc.subjectProcesses_CO
dc.titleDescripción De Las Acciones Legales Y Contables A Seguir En Caso De Un Proceso De Cobro Ante La UGPP En Cada Una De Las Etapa Del Proceso Administrativoes_CO
dc.typeThesises_CO


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Línea gratuita: 018000180414 | e-mail: formacion.biblioteca@ucundinamarca.edu.co

Seccional Girardot: Carrera 19 No. 24-209 | (+571) 8335071

Seccional Ubaté: Calle 6 No. 9-80 | (+571) 8553055

Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector “El Cuarenta” | (+571) 8281483 Ext. 418

Extensión Chocontá: Carrera 3 No. 5-71 | (+571) 8562520

Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+571) 8920706

Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4 B-85 | (+571) 7219220

Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+571) 8515792

Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+571)7448180


Notificaciones judiciales:

Dirección Jurídica (+571) 8281483 Ext. 115 | e-mail oficinajuridicaudec@ucundinamarca.edu.co

Políticas de Tratamiento de Datos Personales

© 2018 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Vigilada Mineducación

Reconocida por resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones

Derechos reservados